NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
Mahrez 39' (p),De Bruyne 68'
Finalizado

Manchester City 2-0 Brentford: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Manchester City v Brentford - Etihad Stadium, Manchester, Britain - February 9, 2022 Manchester City's Kevin De Bruyne celebrates scoring their second goal with Jack Grealish Action Images via Reuters/Carl Recine ED

Así vivimos el Manchester City 2-0 Brentford: Premier League, en vivo

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

as.com

En cambio, el Brentford sigue sin levantar cabeza y se queda clavado en el 14º lugar con 23 unidades. Es la sexta derrota consecutiva para el equipo de Thomas Frank.

PTPJPGPEPP
122620758
1325235108
1423246513
152322589
1619215412
as.com

Con esta nueva victoria, el Manchester City sigue consolidándose como líder incontestable de la Premier League. Se sitúan ya con 60 puntos, a 12 del Liverpool, que cuenta con dos partidos menos.

PTPJPGPEPP
160241932
248221462
347241383
440241248
539231166
as.com

Estas fueron las estadísticas del Manchester City 2-0 Brentford:

posesión
75.4
24.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
6
faltas cometidas
7
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
29
48
recuperaciones de posesión
47
56
fueras de juego
2
10
penaltis lanzados
1
0
as.com

El City de Pep sigue imparable

El Manchester City sigue con la directa puesta hacia la conquista de una nueva Premier League. En esta ocasión, superando de forma cómoda al Brentford, aunque el resultado quede algo corto. Después de algunos avisos de Foden, Laporte y Sterling, fue el propio atacante inglés el encargado de forzar un penalti al filo del descanso. Mahrez no falló y abrió la lata, tumbando al muro de las bees en el Etihad Stadium.

Ya en la segunda mitad, el control de los skyblues fue todavía mayor. El 2-0 llegó tras un error de Raya en salida de balón, el cual lo aprovechó De Bruyne para marcar a placer y poner más tierra de por medio. Hubo tiempo para experimentar de una exhibición de Joao Cancelo, quien sigue creciendo como lateral izquierdo. Incluso acabó siendo nombrado como el MVP del partido. No hay quien pare a los pupilos de Pep Guardiola.

as.com

¡¡¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

as.com
90'+2'

Le señalan fuera de juego a Mbeumo, pero qué paradón había hecho Ederson por si acaso. Espectacular reacción del brasileño al disparo a bocajarro.

as.com
90'

Añaden tres minutos de tiempo extra en el Etihad Stadium.

as.com
89'

Dominio total del Manchester City en estos últimos minutos, con un Brentford que ya ha bajado los brazos.

as.com
86'

Qué cerca ha estado el City de tener un error en salida de balón. Al final, Rúben Dias pudo sacar adelante el envío de Laporte.

as.com
82'

Le señalan mano a Pinnock en el control de un balón. El central jamaicano se quedó anclado en el ataque tras un saque de esquina previo.

as.com
79'

¡¡¡VAYA MANO DE RAYA PARA EVITAR EL 3-0!!! Lejano, potente y colocado disparo de Rodri desde larga distancia. Sin embargo, apareció su compatriota español del Brentford para realizar una magnífica estirada.

as.com
78'

Muy atento Ajer para lanzarse al suelo y arrebatarle el balón a Grealish en la frontera del área del Brentford.

as.com
76'

¡¡¡OTRA MÁS DE CANCELO!!! Recibe cerca del balcón del área, rompe hacia dentro y se saca un potente disparo con la derecha. Sin embargo, rozó lo justo en un zaguero del Brentford y se marchó lamiendo el larguero.

as.com
74'

Jarro de agua fría para un Brentford que, pese a no gozar de oportunidades, seguía metido en el partido con el 1-0. Veremos si son capaces de reaccionar al golpe del 2-0 del City.

as.com
71'

Carrusel de cambios

City: se marcha Foden por Gündogan.

Brentford: se marcha Onyeka por Wissa.

as.com

De Bruyne castiga al Brentford

Error de Raya en salida de balón que desemboca en gol del Manchester City. Falló el español en el pase, regalándosela a Sterling. Eso sí, detuvo el mano a mano con el atacante inglés. Sin embargo, en el rechace, aparecío un De Bruyne, cuyo disparo quirúrgico se coló dentro de la portería para el 2-0.

as.com
68'

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL CITY!!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE DE BRUYNE!!!

as.com
66'

Primer cambio en el City

Entra Grealish en el lugar de Mahrez. Momento para reivindicarse el atacante inglés.

as.com
64'

Fantástico el repliegue del City, pero más todavía de De Bruyne. El belgabajó en defensa para frenar y acabar robándole la posesión a Mbeumo.

as.com
62'

Primer doble cambio en el Brentford

Entran Dasilva y Mbeumo en el lugar de Canós y Ghoddos.

as.com
60'

¡¡¡LA HA TENIDO ONYEKA!!! Mal remate del nigeriano, algo forzado, al centro de Roerslev. Clara ocasión que desaprovecha el Brentford para el 1-1.

as.com
58'

Se recupera Stones después de una mala caída en una pugna aérea. Parece que el central inglés va a poder continuar sin problemas.

as.com
56'

¡LO INTENTÓ BERNARDO SILVA! Ahora fue otro de los portugueses del Manchester City quien se quiso sumar a la fiesta. En su caso, el disparo a la media vuelta lo pudo atrapar fácil Raya.

as.com
54'

¡¡¡MADRE MÍA, QUÉ JUGADA DE CANCELO!!! Internada del portugués del City por el sector izquierdo. Caracolea para zafarse de hasta dos rivales, quiebra a un tercero, y se saca un disparo a portería. Sin embargo, le salió algo centrado, a las manos de Raya.

as.com
52'

Rapidísimo Jansson para lanzarse y cortar el peligroso avance de Sterling, que ya buscaba pisar área rival. Incluso el capitán sueco de los visitantes abroncó a sus compañeros por el espacio que habían dejado libre.

as.com
50'

¡¡¡UUUUUUUUUY CANCELO!!! Disparo lejano del reconvertido en lateral zurdo del City, el cual pasó rozando el travesaño de la portería visitante. Ha rozado el golazo para el 2-0.

as.com
48'

Bota la falta De Bruyne, pero se le quedó corta y la logró despejar Ajer de forma cómoda en el primer palo.

as.com
47'

Le señalan falta a Roerslev, otra vez sobre Sterling. Le tiene que pedir calma el colegiado al carrilero danés del Brentford.

as.com

¡¡¡COOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

Regresan los mismos 22 protagonistas al terreno de juego. Por tanto, sin cambios en City y Brentford.

as.com

Estas fueron las estadísticas del Manchester City 1-0 Brentford tras la primera parte:

posesión
75.2
24.8
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
1
faltas cometidas
2
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
27
recuperaciones de posesión
24
28
fueras de juego
2
3
penaltis lanzados
1
0
as.com

Imparable City

Fin a los primeros 45 minutos en el Etihad Stadium con un Manchester City muy superior. Pese a no abrir la lata hasta el filo del descanso, los skyblues han dominado en todo momento al Brentford. Las bees lograron armar un bloque sólido y prácticamente inexpugnable. Sin embargo, con el paso del tiempo empezaron a aparecer los huecos. Hasta que Sterling encontró uno y forzó el penalti del 1-0, el cual transformó Mahrez. Eso sí, antes el propio atacante inglés, Foden o Laporte rozaron el primero.

as.com

¡¡¡DEEEEEEEESCANSO!!!

as.com
45'+1'

¡¡¡SALVADOR JANSSON!!! Apareció el central sueco del Brentford a última hora para cortar un pase atrás de Sterling con Raya prácticamente batido. Qué pase previo metió Cancelo a la espalda de la defensa.

as.com
45'

Añaden dos minutos de tiempo extra en el Etihad Stadium.

as.com
44'

Se recupera Ederson después del fortuito choque que recibió de Canós en la jugada anterior.

as.com
43'

¡¡¡SE HA SALVADO EL CITY!!! Resbalón de Stones que aprovecha Henry para robarle el cuero. Sin embargo, en el centro lateral del carrilero del Brentford, llegó tarde Canós y acabó cometiendo falta sobre Ederson.

as.com

Mahrez adelanta al City

No falló Riyad Mahrez desde los once metros. El argelino engañó a Raya, lanzando alto, al lado izquierdo. Marca su 7º gol en esta Premier League. El Manchester City consigue tumbar al Brentford al filo del descanso.

as.com
40'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL CITY!!! ¡¡¡GOOOOOOOOL DE MAHREZ!!!

as.com
39'

¡¡¡PENAAAAAAALTI A FAVOR DEL CITY!!!

Cayó Sterling dentro del área y el colegiado señala la pena máxima. Llegó tarde Roerslev y acabó arrollando al atacante inglés.

as.com
37'

Remate blando de Onyeka a la salida de un córner del Brentford que acaba fácil en las manos de Ederson. Intentan los visitantes sacudirse del dominio de los skyblues.

as.com
34'

¡¡¡LA HA TENIDO LAPORTE!!! Falta lateral que bota De Bruyne al segundo palo. Allí aparece Rúben Dias para dejársela de cara al central internacional español, que la bajó de forma perfecta. Sin embargo, su posterior golpeo con la derecha pasó rozando el poste.

as.com
32'

¡¡¡ARRIBA STERLING!!! Remate acrobático del atacante del City, pero su disparo de volea a centro de Foden se marchó muy por encima del larguero. Empiezan a llegar con mayor claridad los de Guardiola.

as.com
31'

¡PROVIDENCIAL AJER! Llegó a tiempo el central noruego para cortar una magnífica y peligrosa jugada del City dentro del área del Brentford.

as.com
29'

¡¡¡DOBLE OCASIÓN DEL CITY!!! Primero con un peligroso centro raso envenenado de Mahrez, al que Raya tuvo que meter una manopla clave. En el rechace, Cancelo, que llegó algo forzado, la mandó a las nubes.

as.com
26'

Saque de esquina que bota De Bruyne y despeja en el primer palo Pinnock. Seguirdad máxima del Brentford en balones aéreos.

as.com
24'

Lo intentaba Cancelo con un centro desde el costado izquierdo, pero le salió directo a las manoplas de Raya.

as.com
22'

Otra posición antirreglamentaria, pero vaya mano tuvo que sacar Ederson. Potente disparo de Jensen al que respondió de forma brillante el portero brasileño.

as.com
20'

Nuevo fuera de juego en el City, esta vez de De Bruyne. Les cuesta a los skyblues crear espacios en el sólido bloque del Brentford.

as.com
19'

Ejecuta Mahrez pero vuelve a responder bien la zaga visitante por alto. Inexpugnables por ahora las bees.

as.com
18'

Falta lateral que bota Foden y despeja la defensa del Brentford a saque de esquina.

as.com
15'

Se recupera Rico Henry después de una entrada de la que salió lastimado. Parece que el carrilero zurdo del Brentford podrá continuar sin problemas.

as.com
12'

Otra vez Sterling sacando a relucir su repertorio de controles. Esta vez para superar en la presión y pugna a Ajer, central noruego de casi dos metros de altura.

as.com
11'

Ahora es el español Canós quien cayó en el primer fuera de juego del Brentford.

as.com
9'

Atenta la defensa del Brentford para despejar un centro de Sterling. Buscó De Bruyne el factor sorpresa sacando rápido una falta, pero no pillaron a las bees.

as.com
7'

Gran gesto técnico de Sterling. Le tiró un caño a su marca cerca del banderín de córner, pero no pudo llevarse la posesión tras la ayuda defensiva del Brentford.

as.com
4'

¡¡¡PRIMER AVISO DEL CITY!!! Centro medido de De Bruyne al corazón del área, pero el cabezazo de Foden se marchó desviado de la portería visitante.

as.com
3'

Primer fuera de juego del partido. Se lo señalaron a Foden, que se quedó en posición antirreglamentaria tras un error de Raya en el despeje y el posterior pase filtrado de Mahrez.

as.com
2'

Envío en diagonal de Sterling en busca del algún compañero que acaba en las manos de Raya.

as.com
1'

Presión del City liderada por De Bruyne sobre la salida de balón del Brentford. Salen mordiendo los skyblues.

as.com

¡¡¡RUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL ETIHAD STADIUM!!!

as.com

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

as.com

El Manchester City muestra algunas imágenes del calentamiento de los suyos. Ya solo queda un cuarto de hora para que ruede el balón en el Etihad Stadium.

as.com

El Brentford también está presente en el hogar de los skyblues.

as.com

Así fue la llegada del Manchester City al Etihad Stadium:

as.com

Árbitro

Darren England (Doncaster, 1985).

as.com

Suplentes

Manchester City: Steffen, Aké, Walker, Zinchenko, McAtee, Fernandinho, Gündogan, Delap y Grealish.

Brentford: Álvaro Fernández, Lossl, Bech, Dasilva, Baptiste, Stevens, Wissa y Mbeumo.

as.com

ONCE DEL BRENTFORD

Raya; Ajer, Jansson, Pinnock; Roerslev, Jensen, Norgaard, Onyeka, Henry; Canós y Ghoddos.

Por su parte, Thomas Frank incluye tres novedades en su equipo. Da entrada a Pinnock en defensa, a Onyeka en la medular y Ghoddos en la parcela ofensiva. Se caen Bech, Janelt y Toney.

as.com

ONCE DEL MANCHESTER CITY

Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Stones, Laporte; Rodrigo, De Bruyne; Bernardo Silva, Mahrez, Foden; Sterling.

Pep Guardiola realiza hasta seis cambios con respecto al último XI en FA Cup. Estos son los regresos de figuras como Ederson, Rúben Dias, Laporte, Rodrigo, Bernardo Silva y Sterling.

as.com

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!!

as.com

Espectaculares vistas en las afueras del Etihad Stadium. Los onces, al caer...

as.com

Así está la tabla de los líderes estadísticos en este Manchester City - Brentford. En los skyblues destacan las figuras de Bernardo Silva y De Bruyne. Mientras, en The Bees sobresalen Toney y Jensen.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
as.com

Mientras, el Brentford visita el Etihad Stadium como el 14º clasificado con 23 unidades. Es decir, un triunfo les permitiría coger oxígeno de cara a la zona baja de la tabla.

PTPJPGPEPP
1225225107
132422598
1423236512
152221579
1619215412
as.com

El Manchester City encara esta 24ª jornada de Premier League como líder consolidado con 57 puntos. Por tanto, una nueva victoria aumentaría la renta con respecto a sus perseguidores.

PTPJPGPEPP
157231832
248221462
347241383
440241248
539231166
as.com

Ganar en sus objetivos

Por un lado, el Manchester City buscará una nueva victoria que les consolide todavía más en el liderato de la Premier League. Por el otro, el Brentford ansía el triunfo para, primero, romper su mala dinámica. Y segundo, para seguir alejándose de los puestos de descenso.

racha de partidos
  • E
  • G
  • G
  • G
  • P
  • P
  • P
  • P
as.com
Nuevo festival del City

Los de Pep Guardiola vienen de conseguir el billete a los octavos de FA Cup. Lo hicieron tras golear 4-1 al Fulham, con doblete de Mahrez y goles de Gündogan y Stones. En octavos visitarán al Peterborough United.

as.com
Guardiola, clave en la 'operación Haaland'

El Mirror da por hecho que el técnico va a firmar la renovación con el City y que se quiere jugar esa baza para convencer a Haaland.

as.com

Y aquí la primera entrevista oficial de Christian Eriksen con los medios de su nuevo club, el Brentford.

as.com
Guardiola, sobre la juerga del City: "¡Les sancionaré por no invitarme!"

Mientras, en el club celeste, estos días saltó la información de la salida nocturna de Walker, Mahrez y Grealish, a quien presuntamente no dejaron entrar en un establecimiento debido a su estado de embriaguez.

as.com
Brentford enloquece con la llegada de Eriksen: "El mejor fichaje de la historia del club"

Una de las grandes noticias del mercado invernal fue el regreso de Christian Eriksen al fútbol. El danés firmó con el Brentford, aunque esta noche todavía no estará disponible para Thomas Frank.

as.com
El City pone la directa hacia el título

En el partido de la primera vuelta, fueron los de Pep Guardiola quienes se llevaron la victoria. Fue gracias al solitario gol de Phil Foden.

as.com

Nos enfrentamos a un equipo con dos caras. Son muy compactos y será muy difíciles sobrepasarles. Al mismo tiempo, llegamos a una fase de la temporada muy importante. Sabemos que el Liverpool ya perderá muy pocos puntos.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Si visitamos al City y somos capaces de sacar algo será una de las grandes sorpresas del año en Premier League. Son los claros favoritos para ganar la liga, juegan de forma brillante y están cuajando una magnífica temporada.

Thomas Frank, entrenador del Brentford

BRENTFORD

En cambio, el equipo de The Bees visita el complicado Etihad Stadium con la extrema necesidad de romper la mala dinámica en la que están sumidos. Encadenan un total de cuatro derrotas consecutivas en Premier League (Southampton, Liverpool, Manchester United y Wolves), además de la eliminación en FA Cup a manos del Everton. Pero si echamos más la vista atrás, apenas han sido capaces de rascar dos victorias de sus últimos diez encuentros. Una de ellas en liga contra el Aston Villa (2-1), y la otra en la ronda previa de FA Cup ante el modesto Port Vale (1-4).

As a seguir: Ivan Toney. El delantero inglés de 25 años es, una temporada más, la máxima amenaza del Brentford (en Championship en la 20/21 marcó 33 goles y 10 asistencias). En este curso, acumula seis dianas y dos pases de gol.

as.com

MANCHESTER CITY

El conjunto de los skyblues encara esta 24ª jornada de Premier League con el objetivo de seguir prolongado su estado de gracia y la renta con sus perseguidores. Sin ir más lejos, los pupilos de Pep Guardiola no pierden en competición doméstica inglesa desde el pasado 30 de octubre, contra el Crystal Palace (0-2). Desde entonces, todos los partidos (12) los han contado por victorias. A excepción de uno, precisamente, el último, el cual empataron ante el Southampton. Además, habría que sumarle el triunfo en 1/16 de FA Cup sobre el Fulham el pasado fin de semana.

As a seguir: Kevin De Bruyne. El mediapunta belga de 30 años sigue siendo, un curso más, uno de los imprescindibles para Guardiola. Entre todas las competiciones, registra seis goles y siete asistencias, dos de ellas dadas en el duelo de días atrás contra el Fulham.

as.com

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Manchester City - Brentford! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 24ª jornada de Premier League que se disputa hoy, 9 de febrero, en el Etihad Stadium, a partir de las 20:45.

as.com