FA CUP | MANCHESTER CITY 4-FULHAM 1
Nuevo festival del City
A pesar del susto inicial, el equipo de Guardiola logró vencer al Fulham después de una remontada 'express' y algunos destellos de Mahrez.
Si la FA Cup fuera una película, lo más probable es que no fuese apta para todos los públicos. Demasiadas emociones hasta para los fans del Manchester City, acostumbrados a vivir con placidez la mayoría de sus encuentros en Premier, pero que vieron cómo el Fulham les ponía en apuros recién empezado el encuentro. Pero este City es mucho City y la remontada no se hizo esperar.
El duelo en el Etihad Stadium empezó como un correcalles y los goles fueron sorprendentemente madrugadores. No habían transcurrido más de cuatro minutos, cuando Fabio Carvalho, la perla inglesa que estuvo a punto de fichar por el Liverpool en el pasado mercado de invierno y todavía interesa al equipo red, finalizó con maestría un contragolpe del Fulham. Pero el City se repuso con tanta celeridad que en la siguiente jugada consiguió el empate.
El equipo de Guardiola hilvanó una buena jugada que Ikay Gündogan terminó con un golpeo exquisito, como si de un putt se tratara. Los aficionados presentes en Manchester vivieron unos primeros minutos muy especiales, tanto que prácticamente había más goles que minutos jugados. El conjunto sky quería aprovechar la inercia, y antes del primer cuarto de hora, marcó su segundo gol después un córner cerrado botado por De Bruyne, que Stones cabeceó para superar al portero rival, Gazzaniga.
El equipo mancuniano cogió confianza gracias a su pronta remontada, pero no logró tomar las riendas del encuentro. Los londinenses le discutieron la posesión, acostumbrados a dominar la pelota en sus choques de Championship. El atrevido planteamiento del Fulham tuvo a Aleksandar Mitrović como principal amenaza. El aguerrido delantero serbio se hartó de de intentarlo, pero desaprovechó sus ocasiones. Y el City fue quien no perdonó.
Tras el descanso, el conjunto citizen buscó cerrar el partido por la vía rápida. Lo consiguió gracias a un virtuoso caracoleo de Grealish, sobre el que la defensa del Fulham acabó cometiendo penalti. Riyad Mahrez se encargó de ejecutar la pena máxima y de sentenciar el encuentro. Con la miel del gol aún en sus botas, el delantero franco-argelino aprovechó un pase cruzado de De Bruyne, después de una pérdida desafortunada del Fulham, y consiguió su segundo gol de la tarde. El equipo sky blue siguió con el pie en el acelerador y buscó el quinto gol con ahínco, pero el fútbol fue benévolo con los valerosos vecinos del suroeste de Londres.
El Huddersfield de Carlos Corberán se mete en octavos
El Huddersfield Town del español Carlos Corberán se metió en octavos de final de la Copa de Inglaterra tras derrotar al Barnsley por 1-0.
Un tanto de Duane Holmes a los 19 minutos sirvió para que los 'Terriers', que militan en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, eliminaran al Barnsley y accedieran a los octavos por primera vez desde la temporada 2017-2018, cuando aún estaban en la Premier League. Ahora buscarán meterse en los cuartos de final de la competición copera por primera vez desde la ya lejana campaña 1971-1972.- EFE