FRANCIA

Mbappé dice al PSG dónde debe jugar Messi

El delantero francés aconseja a Pochettino, en declaraciones a Amazon, que ponga al ex del Barça por el centro. El '30' ha probado ya varias posiciones.

DENIS CHARLETAFP

Kylian Mbappé le ha dado una clara indicación a Mauricio Pochettino y el París Saint Germain de dónde debe jugar Leo Messi para encontrar su mejor versión. Precisamente la que dio el pasado fin de semana, en el triunfo por un gol a cinco ante el reciente campeón, el Lille. El astro francés, tras la conclusión, habló en Amazon Prime Video y dejó el gran titular de que jugar la Champions contra el Real Madrid cambiaba muchas cosas a la hora de tomar ya una decisión o ir aplazándolo. Sin embargo, su frase sobre el rendimiento de Messi y el lugar del campo donde más puede aportar pasó completamente desapercibida.

El periodista le preguntó si Messi era mejor jugando en el medio, a lo que contestó con contundencia: "Sí, pero yo no soy el entrenador. Leo es un jugador que necesita estar con la pelota, sentir el juego y el partido, estar involucrado. Creo que es una buena posición para él, estar libre, poder moverse y despegar. Yo puedo jugar en todas partes. Empecé en el medio, luego a la derecha y ahora a la izquierda, pero sigo teniendo cierta libertad en mis movimientos".

El atacante, además, opinó sobre la formación una vez se recuperen todos los efectivos: "Ahora mismo, estamos bien así, pero tendremos que dejar espacio para Neymar porque es un jugador importante que cambia nuestro equipo. Veremos qué sucederá cuando regrese. Nosotros esperamos que lo haga lo antes posible". Al hilo de estas palabras, todo apunta a que el brasileño forzará para estar en la ida de octavos de final ante el Real Madrid. Si así sucede, la duda es si será titular tras no jugar desde noviembre o esperará su turno desde el banquillo. Ramos no llegará y Di María, en principio, no tendrá problema alguno para estar junto a sus compañeros.

<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

¿Dónde juega Messi?

Mbappé, con la ayuda del periodista, ha lanzado un debate de dónde debe jugar el flamante fichaje del PSG. Ante el Lille, lo hizo como delantero centro en un 4-3-3, escoltado por Mbappé en la izquierda y Di María en la derecha. El ex del Barcelona no tiene reparo alguno en ser un futbolista móvil, que flota por el terreno de juego y es parte fundamental de la creación ofensiva de los suyos. Pese a ello, verse limitado a un rol de futbolista de banda y no tener tanta libertad en tres cuartos de campo condiciona enormemente su progresión en el Parque de los Príncipes.

Mientras Pochettino busca la fórmula, ha tenido que probar a Messi en diferentes posiciones por las numerosas bajas con las que ha contado el PSG en la actual campaña. Incluso el '30', que apenas se perdía partidos en la Ciudad Condal, ha tenido una temporada difícil por el coronavirus y diferentes molestias físicas. Tanto es así que se ha perdido nueve partidos de Ligue 1 en 23 jornadas. En el resto ha sido titular habitual y ha rendido a buen nivel, pero lejos del que mostró durante tantos años en el Barça.

Messi solo lleva dos goles en el campeonato liguero, aunque sí ha dado siete asistencias. Con todos sanos, Pochettino tiende a apostar por un esquema 4-2-3-1 con Messi como mediapunta o por un 4-3-3, con Messi, Neymar y Mbappé, ocupando el argentino la punta de lanza. Precisamente, esa es la posición más del agrado de Mbappé, tal y como ha manifestado en Amazon Prime Video. Pero, ¿qué pasa con las bajas? Pochettino también ha tenido que alinear, por las circunstancias, al argentino de extremo por la derecha o de segundo punta.

En el empate ante el Marsella, uno de los partidos más trascendentales de la temporada en el campeonato francés, el técnico alineó un 4-2-3-1 con la galaxia ofensiva. Neymar era el mediapunta, Di María y Messi los dueños de las bandas y Mbappé la referencia ofensiva. Salió mal. Frente al Rennes (derrota) y el Lyon (triunfo) repitió fórmula, pero dando otra vida a Messi. En este caso, era el mediapunta en el 4-2-3-1, dejando a Ney en un costado. Después, también ha jugado, de inicio, con el tridente mágico, siendo Messi el dueño de la derecha. En las titularidades de Icardi, Leo ha vuelto a retrasar su posición o ser su acompañante en punta. Un sinfín de variaciones tácticas que han confundido incluso al propio Mbappé, que ya incluso da a su entrenador la fórmula para empezar a crear ese equipo invencible que tanto dio que hablar el pasado verano...

Lo más visto

Más noticias