El equipo parisino jugará su partido de Ligue 1 el viernes, mientras que el Real Madrid se medirá con el Villarreal el sábado, a tres días vista del partido de ida de Champions en París.
El martes próximo se jugará en París el primer asalto de la gran eliminatoria del fútbol europeo (21:00 horas). El Rey de Europa, el Real Madrid, rinde visita el nuevo emperador fubolístico, representado en ese PSG cimentado en la fórmula de los Clubes-Estado. Ellos juegan con todas sus cartas a favor, incluso fuera del campo. El partido se juega, reitero, un martes, por lo que es clave saber con cuántos días acuden ambos equipos a la cita tras sus compromisos ligueros del fin de semana.
Los hechos hablan a favor de los parisinos. La Ligue 1 ha entendido lo que se juegan ellos ante el Madrid. Finalmente se medirán al Rennes, de la capital de Bretaña, este viernes a las 21:00. Eso le permitirá a los de Pochettino tener 96 horas de margen entre ese partido y el que les medirá al Madrid. Son cuatro días completos, lo que van desde las 21:00 del PSG-Rennes al PSG-Madrid (día 15, a las 21). Sin embargo, el Madrid de Ancelotti tendrá una dura prueba de fuego ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica un día más tarde. El sábado 12, a las 16:15 horas, los blancos se jugarán buena parte del título liguero ante un rival que viene de ganar en el Villamarín y que aspira a la cuarta plaza para meterse en la Champions (vía Liga).
Pero el Submarino Amarillo no juega su partido de Copa de Europa ante la Juve hasta diez días más tarde (martes, día 22). Al contrario que el Madrid, que dispondrá de solo 75 horas para descansar, casi un día menos que la tropa galáctica de Pochettino. LaLiga fijó esta fecha creyendo que el Madrid jugaría las semifinales de la Copa. No fue el caso. Puestos a elegir, la Champions es la Champions. Una pena.