NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Pau Torres 40',Capoue 82'
Finalizado

BETIS 0 - VILLARREAL 2

Capoue dispara al Villarreal

El equipo de Unai Emery doblega al Betis para asaltar la zona europea. Pau abrió el marcador y el francés lo cerró. Gerard Moreno se marchó lesionado.

Actualizado a

Una exhibición de Étienne Capoue puso fin al gran momento de forma del Betis y lanzó al Villarreal hasta la zona europea de LaLiga. El francés lideró al equipo de Unai Emery desde la medular y puso el broche a su notable actuación con un soberbio gol que sentenció a su enemigo directo, golpeado en su moral desde que Pau abriera la lata antes del descanso. Un golpe de realidad para los de Pellegrini y un impulso de oro para el conjunto castellonense.

Hubo dominios alternos desde el inicio. Tan previstos como indeseados por ambos. Tiró el Betis de la movilidad de Canales para sorprender entre líneas. Lanzó el Villarreal sus alas, con Chukwueze y Alberto Moreno dañando por fuera. Paco Alcácer tuvo una buena opción de remate antes de que Miranda y Fekir trataran de sorprender a Rulli desde demasiado lejos. El francés no encontró espacios entre los centrales del cuadro de Unai Emery, empeñado en minimizar los amagos de contragolpe de los verdiblancos desde una presión intensa arriba. El intercambio de golpes era moderado. De ellos se salió Gerard Moreno al sufrir un nuevo revés en forma de lesión. Pero la escena no varió hasta que el balón parado intervino en el choque: Alberto Moreno lanzó un saque de esquina con maestría y Pau le ganó la partida a todos por arriba. Ni siquiera la mano impetuosa de Rui Silva impidió el 0-1.

Pellegrini lanzó a los suyos arriba tras el descanso. Menos pausa y más prisas en los verdiblancos. Emery, mientras, confió en la capacidad de control de su equipo. Con espacios, Parejo y Capoue tiraron de talento para esquivar presiones. Chukwueze encontró la espalda de los centrales del Betis para sentenciar, pero su posición estaba ligeramente adelantada. Había más intensidad que fútbol en el Betis. Alejado del brillo de anteriores duelos, quizás mérito también del Villarreal, los de Pellegrini se agarraron a su coraje y al Villamarín para buscar las tablas.

Fekir quiso tomar las riendas del juego en plena lucha de velocidades. Danjuma y Lo Celso ya estaban en escena. Pero fue Capoue el que puso su firma en el tramo de los elegidos. Lideró la enésima asociación del cuadro castellonense en tres cuartos antes de que Trigueros le dejara atrás un pase que terminó con el inapelable disparo del francés a la escuadra de Rui Silva. Exhibición del centrocampista en Heliópolis. La sentencia invitó a más espacios, pero ya eran parte de un cierre decidido. El Villarreal se dispara hacia Europa y mira de cerca unos puestos Champions que le exigirán algo más al Betis de Pellegrini.

Cambios

Manu Trigueros (34', Gerard Moreno), Rodri (58', Andrés Guardado), Borja Iglesias (58', Willian José), Arnaut Danjuma (62', Paco Alcácer), Serge Aurier (63', Juan Foyth), Giovani Lo Celso (76', Alberto Moreno), Yeremi Pino (76', Samuel Chukwueze), Aitor Ruibal (83', Juanmi), Cristian Tello (86', Nabil Fekir)

Goles

0-1, 40': Pau Torres, 0-2, 82': Capoue

Tarjetas

Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: José Luis González González, Xavier Estrada Fernández
Chukwueze (24',Amarilla) Alberto Moreno (36',Amarilla) Capoue (70',Amarilla) Canales (84',Amarilla) Borja Iglesias (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 53 23 16 5 2
2 47 23 13 8 2
3 40 23 12 4 7
4 38 22 10 8 4
5 36 22 10 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 38 22 10 8 4
5 36 22 10 6 6
6 35 23 9 8 6
7 35 22 9 8 5
8 34 23 8 10 5