NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (SEMIFINAL) | ATHLETIC-VALENCIA

Bryan Gil e Ilaix, unas semifinales que bien valen un fichaje

Ambos jugadores tuvieron muy en cuenta la posibilidad de jugar unas semifinales de Copa para decantarse por el club che. Ambos se perfilan como titulares el jueves en el once de Bordalás.

Actualizado a
02/02/22 PARTIDO UNICO COPA DEL REY CUARTOS
 VALENCIA CF - CADIZ CF
 ILAIX MORIBA DEBUT BRYAN GIL
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Unas semifinales de Copa del Rey motivan a cualquier futbolista, si además se trata de un cruce entre dos clubes históricos y con visita a uno de los mejores estadios de LaLiga como es San Mamés, más si cabe. En el Valencia, el vestuario está con todos los sentidos puestos en pasar a la final, desde los capitanes hasta los futbolistas que menos han participado en los últimos partidos. De todos ellos, hay dos que cuentan con una especial motivación, dos jugadores que llegaron hace bien poquito, ellos son Bryan Gil e Ilaix Moriba.

Y es que la situación copera del Valencia C.F fue uno de los grandes atractivos para ambos futbolistas para recalar en el club che. Tanto Bryan como Ilaix eran conscientes de que acepando la oferta del Valencia, llegarían al club en una situación muy ventajosa en la Copa, a las puertas de unas semifinales (cuando ficharon, aun se tenia que jugar contra el Cádiz en Mestalla). Por ello, una de las variables que pesó mucho a la hora de tomar su decisión sobre fichar por el club che fue la Copa.

Es evidente que en el Valencia tanto Ilaix como Bryan van a gozar de más minutos de los que tenían en su antiguo club y ese era su gran objetivo al salir cedidos. Pero la posibilidad de ganar una Copa con un club histórico como el che y en un estadio como Mestalla, era algo que valoraron mucho para dar el paso definitivo y que ambos jugadores comentaron con sus entornos a la hora de tomar la decisión. Mañana, Bryan será titular y Ilaix también se perfila a lo mismo tras el pesimismo que se vive con Hugo Guillamón. Serán unas semifinales que bien valen un fichaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?