NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL COPA | VALENCIA - ATHLETIC

Guillamón tiene muy complicado estar en San Mamés

El valencianista, que fue operado ayer, tiene casi imposible estar en San Mamés el jueves y Bordalás ya baraja alternativas para suplirle.

Actualizado a
Guillamón tiene muy complicado estar en San Mamés
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Pasan los días y cada vez es más difícil que Hugo Guillamón esté el próximo jueves en San Mamés en el duelo de semifinales de Copa del Rey. El centrocampista, que se partió la nariz, podría jugar perfectamente con una máscara como han hecho otros jugadores antes que él (Albiol, Gayà etc.), sin embargo el hecho de que le tuvieran que hacer cirugía ha complicado mucho el asunto.

Tanto es así que en el equipo dan por descartado al futbolista de cara a tan exigente cita, sabedores de que el mínimo contacto podría dejar 'ko' al jugador y por ende que se perdiera más partidos a corto plazo . Hugo sigue intentando apurar plazos para llegar al encuentro y trabajó hoy pese a que el equipo tuvo jornada de descanso, si bien únicamente está previsto que realice ejercicios de bicicleta estática evitando todo tipo de contacto.

La idea ahora mismo es que Guillamón reaparezca en Vitoria aunque él sigue empeñado en llegar al partido, pese a las dificultades de ello y el hecho de que llegaría sin entrenamientos en toda la semana. Lo cierto es que sin Hugo, Bordalás no tiene un jugador de ese perfil en el que confíe (están Racic y Koba, pero han jugado poco). Pese a ello el técnico ya prepara el encuentro dando por hecho que no estará Guillamón.

Trabajo en el día libre

Pese a ser jornada de descanso para el equipo, no fueron pocos los futbolistas que acudieron a la Ciudad Deportiva a realizar trabajo individual. Mamardashvili y Cillessen acudieron de buena mañana a Paterna, así como Lato, Racic, Foulquier y Cömert, entre otros. Gabriel sigue con su trabajo al margen y trabajó con los readaptadores sobre el césped de paterna.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIOAS