NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CÁDIZ | CUARTOS DE FINAL

El vestuario che irá con todo a por la Copa

Los futbolistas están extra motivados con la competición y saldrán con todo ante el Cádiz sabedores de que están a apenas tres partidos de una final.

Actualizado a
01/02/22
 VALENCIA CF
 CIUDAD DEPORTIVA
 ENTRENAMIENTO
 BRYAN GIL 
 GRUPO
 LATO 
 COMERT
 RACIC
 ILAIX
 CHERYSHEV
 CORREIA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La Copa vuelve a Mestalla mañana a las 21:00 horas. Lo hace en unos cuartos de final y lo hace justo dos años después del último duelo copero que se disputó en el feudo blanquinegro. Aquella noche de 2019 el Valencia apeó del torneo al Betis para colarse en una final once años después, nadie imaginaba que se tardarían más de 600 días en volver a ver un encuentro al 'ko' en la capital del Turia. Pero ese día es mañana.

¿Y como lo afronta el vestuario? Pues la motivación en el equipo de José Bordalás es elevadísima. No solo por el hecho de poder jugar ante la afición un partido a vida o muerte, sino porque en el seno valencianista son conscientes de que están ante una oportunidad única de colarse en unas semifinales. Juicios de valor al margen, el camino copero del Valencia ha sido asequible: Utrillas, Arenteiro, Cartagena, Baleares y mañana frente al Cádiz. A su vez, equipos como Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla ya han caído y en los próximos días caerán dos de los siguientes equipos: Betis, Madrid, Real Sociedad y Athletic.

Esa situación no ha pasado desapercibida para los futbolistas que, eso sí, saben que todo sueño comienza mañana venciendo a los gaditanos, que pueden tener la cabeza más en LaLiga pero que sin duda no escatimarán en esfuerzo. La Copa ha servido además para que otros jugadores con menos participación en LaLiga (Marcos André, Yunus hasta hace poco, Lato), hayan cogido mejores sensaciones y quieran afrontar la eliminatoria con cierta relevancia. Con los fichajes es similar, tanto Bryan Gil como Ilaix eran sabedores de que a su llegada tendrían un bonito partido de cuartos de Copa con el club en la terna por todo y eso era algo que les motivaba. Quedan tres partidos para que el Valencia pueda meterse en una final, dos de ellos serían en Mestalla, en el vestuario sueñan con el 23 de abril en Sevilla.