ATHLETIC - ESPANYOL

Un 'nueve' para San Mamés

Un casting de 17 días ha tenido Vicente Moreno para considerar el reemplazo de Raúl de Tomás, sancionado para el Athletic-Espanyol de este lunes.

RCDE

Ningún equipo lleva tanto tiempo sin jugar como el Espanyol, que se despidió el viernes 21 de enero en el RCDE Stadium ante el Betis (1-4) y que regresa este lunes, en un escenario imponente como San Mamés, frente al Athletic Club (21:00 horas). 17 días en los que tiempo ha tenido Vicente Moreno de darle vueltas a cómo cubrir una baja más que determinante, la de un Raúl de Tomás que lleva 12 de los 26 goles del Espanyol y que contra los verdiblancos fue expulsado. El casting del ‘nueve’ desemboca en La Catedral.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Ambos lo pueden hacer”, manifestaba el entrenador este sábado en alusión a Loren Morón y Nany Dimata, “y también Wu Lei”, destacaba. Y añadía: “En compañía de Javi (Puado), son los cuatro jugadores que pueden participar en esa posición. No lo tengo decidido al cien por cien. Espero que tengan una buena posibilidad de mostrarse y obligarme a tener que darle continuidad”, zanjaba. Como es habitual en él, no despejaba Moreno ninguna incógnita, si bien de algún modo dejaba entrever que el delantero centro no será a priori Puado –que ya tiene continuidad–, así que quien parte con más opciones es Loren.

18
Dimata
  • Espanyol
  • delantero
  • República Democrática del Congo

El marbellí, a pesar de llevar solo un gol en LaLiga –aquel desde 40 metros en Balaídos, antes de la Navidad, más otros cuatro en la Copa del Rey–, ha dispuesto de más minutos ligeramente que Dimata, cuyo rendimiento es de ningún gol en lo que va de temporada. Y Wu Lei, el tercero en discordia, no solo ha estado desacertado ante el gol, sino que lleva siete jornadas sin disputar un solo minuto y no ha participado del casting de este parón, ya que se encontraba con la selección de China.

Una opción nada desdeñable es que Loren ocupe la demarcación de ‘nueve’ en un 4-2-3-1 y que Puado, habitualmente escorado a la banda izquierda, deje ahí a Nico Melamed y se centre a la mediapunta, su posición natural, con lo que actuaría de enganche o, a efectos prácticos, casi a modo de segundo punta para añadir pólvora a un equipo que la necesitará si no es capaz de frenar su sangría defensiva de los últimos dos meses. Porque atrás, además, pierde el equilibrio defensivo de Keidi Bare, baja en San Mamés. Así que el gol es asignatura obligatoria.

Lo más visto

Más noticias