NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El vacío de RdT es la oportunidad de Loren: "Es como una final"

El delantero ex del Betis es el principal candidato a ocupar la plaza del madrileño, que se perderá el encuentro de San Mamés al estar sancionado.

Actualizado a
Loren Morón.
Joan M. Bascu

La vuelta de LaLiga llevará al Espanyol a San Mamés sin su mejor futbolista. Raúl de Tomás, autor de 12 tantos, fue expulsado de manera ingenua en la última jornada disputada ante el Betis (1-4), por lo que cubrir su vacío será la primera misión de un Vicente Moreno que deberá tomar una decisión sobre quien será el sustituto. Nany Dimata, a quien se le ha buscado una salida este enero, y Loren Morón son los candidatos. "Nos sentimos como que no hacemos los deberes, somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba", comentó Loren.

RdT solo se ha perdido un encuentro hasta la fecha. Fue frente al Getafe, partido que los blanquiazules perdieron por 2-1 ante por aquel entonces colista del campeonato. El técnico apostó por un Dimata que pasó de puntillas en un encuentro tosco en el que el Getafe arrolló al Espanyol y se adelantó rápidamente. Pero la presencia del belga se antoja complicada para el lunes. Loren ha sido quien ha cogido el relevo de RdT en la Copa del Rey y ha conseguido anotar más goles; de hecho, acumula cuatro entre todas las competiciones. Dimata no se ha estrenado. "Todos me han acogido bien, me costó entrar, estoy para ayudar, trabajo todos los días que es lo que puedo dar. A esperar mi oportunidad", dice el andaluz.

Cedido por el Betis hasta el 30 de junio y con una opción de compra (que el club no ha especificado si era voluntaria u obligatoria), el delantero andaluz no ha cuajado por el momento en el Espanyol. Su camino ha sido sinuoso desde su debut. Loren ha pasado por tres etapas desde que aterrizara en la jornada 3 ante el Mallorca, cuando se estrenó, hasta la jornada 9. En ese primer periodo de adaptación, el delantero actuó como revulsivo o en la banda derecha, como ocurrió ante el Cádiz en casa, pero el futbolista no encajó ni completó buenas actuaciones.

Posteriormente, y tras ese encuentro ante el Getafe sin RdT en el que jugó 44 minutos, pasó por una etapa de poco protagonismo en LaLiga y reivindicaciones en la Copa, como ante el Solares, cuando anotó un hat-trick. Eso le llevó a recuperar la confianza y a ser titular ante Valencia y Elche, pero nuevamente no le acompañó la suerte: en Mestalla el equipo remontó cuando fue sustituido y ante el Elche el Espanyol apenas creó ocasiones de peligro.

Ahora, Loren inicia una tercera etapa, determinante. Y tendrá su primera oportunidad en San Mamés ("será un encuentro complicado, vamos con ilusión y sabemos su dinámica. Es como una final"). Con un tanto en LaLiga (en Vigo desde la altura de los banquillos), el jugador del Betis, que ha protagonizado dos polémicas en las redes sociales, deberá mejorar el rendimiento e intentará hacerse un hueco en el equipo si quiere continuar de blanquiazul y si su cláusula es voluntaria. Una decisión que dependerá de los goles.