El Real Unión es la bestia negra del Deportivo
El Depor solo perdió tres partidos de 21 y dos fueron con los irundarras. En ambos desperdició numerosas ocasiones de gol ante un Real Unión hiperefectivo.
El Deportivo puso fin este domingo a una racha de 13 partidos sin perder con un claro ‘culpable’: el Real Unión. El conjunto vasco fue el inicio y el epílogo de la gran trayectoria blanquiazul ya que las dos derrotas llevan su firma. El 9 de octubre se impusieron el Stadium Gal a los de Borja Jiménez (2-1) y cuatro meses después repitieron triunfo en Riazor con idéntico resultado. Todo un mérito ante un líder que en 21 jornadas solo ha perdido un partido más, el de Unionistas (2-1).
Esta victoria del Real Unión corta otras dos rachas positivas de los blanquiazules. Por un lado, pone fin a los cinco triunfos consecutivos en liga con los que los de Borja Jiménez llegaban al encuentro: Valladolid Promesas, Cultural, Talavera, Dux y Zamora. Por otro, dobla la rodilla en Riazor, donde no perdía desde el 24 de enero ante el Compostela (0-2). Desde entonces, más de un año. Deportivo sumaba en su estadio 13 victorias y tres empates con 29 goles a favor y tres en contra.
Efectividad inversa
Las dos victorias del Real Unión presentan, además, grandes similitudes. La primera, el marcador, 2-1 en ambos casos. La segunda, una efectividad casi perfecta de los guipuzcoanos. En el Stadiun Gal los de Zulaika remataron dos veces entre los tres palos y en ambas dieron en la diana. Este domingo en Riazor, otras tantas más un palo de Bravo con 0-0 en el marcador. Por el contrario, el Depor dominó los dos partidos ante un rival en bloque bajo y se cansó de rematar ante Irazusta. En la ida, dispuso de doce ocasiones claras y solo un gol de Noel. Este domingo, además de un penalti no pitado, uno fallado por Miku y dos tantos cantados (Juergen y Miku) que se fueron al limbo.
Espera el SD Logroñés, otro lunar
Superado el golpe ante el Real Unión, el Deportivo se encontrará este domingo en Las Gaunas con otro de los pocos equipos que le ha hecho daño esta temporada: el SD Logroñés. Los riojanos, que visitaron A Coruña justo antes de la derrota en Irún, arrancaron un empate en el 94’ (1-1) de un Riazor en el que el Depor llevaba siete triunfos consecutivos. Malos recuerdos para los blanquiazules que viajarán a Las Gaunas con la imperiosa necesidad de ganar ya que el miércoles siguiente recibirán en Riazor al Racing de Santander, su perseguidor.