El Madrid acecha a otra estrella del Bayern: turno de Gnabry
En Múnich echan humo las oficinas. Tras no convencer a Süle, ahora es Serge Gnabry la siguiente patata caliente. Según 'Sky Alemania', los blancos y el Barça, atentos.
Se está convirtiendo en habitual que las estrellas apuren a la hora de renovar sus contratos. A medida que el final del mismo se acerca, pueden presionar más. Lo saben y lo potencian. En Múnich lo están sufriendo. Cedieron al vender a Thiago al Liverpool para no perderle gratis un verano después, algo que sí hicieron con Alaba y harán con Niklas Süle en unos meses. Pues bien, en 2023 quedan libres varias estrellas más, Lewandowski, Müller, Neuer y Gnabry. Si los tres primeros se espera que renueven, así lo reconoció este domingo Herbert Hainer, presidente del club, el cuarto apunta a nuevo culebrón en las oficinas del Allianz Arena.
El extremo, clave para Julian Nagelsmann, quiere quedarse, pero no a cualquier precio. Pretende embolsarse un salario similar al de Leroy Sané y Kingsley Coman, recién renovado, de 15 millones de euros brutos al año. Según detalla Sky Alemania, la oferta del Bayern está muy lejos de esas cifras, por el momento. Si no se liman asperezas, no le faltarán ofertas. Es más, Real Madrid y Barcelona, expertos a la hora de tantear las grandes gangas que el mercado ofrece, están al acecho. Manchester United y Liverpool también permanecen atentos, siempre según el citado medio.
No obstante, de momento, solamente se trata de una monitorización de la situación. A diferencia de Süle, quien su propio agente reconoció que su salida de Múnich no se trata de dinero, sino de búsqueda de nuevos retos y que ya tendría el destino elegido, se espera que Gnabry termine renovando. Nagelsmann ha mostrado su aprecio al extremo públicamente: "Es increíble como persona y como jugador. Lo único que deseo es que extienda su contrato". El vínculo entre ambos es fuerte, como también lo es el núcleo duro del vestuario, con Joshua Kimmich, su mejor amigo en la plantilla, a la cabeza.
Cara o cruz
Las negociaciones están en marcha y, de momento, el de Stuttgart no ha jugado la carta de marchase gratis como amenaza, indica Sky. El tono es cordial, pero ya decíamos que las posturas no están próximas. Tampoco lo estaban con Alaba ni con Coman. El primero salió, el segundo renovó. En estos momentos, la moneda está de canto. Su pérdida sería un drama. Segundo máximo goleador del equipo este curso, con 12 tantos, acompañados de otras 12 asistencias. Hace dos temporadas explotó con 23 goles y 17 asistencias, números que amenaza con superar.
El Real Madrid sabe moverse es estos contextos. La apuesta por Alaba no podía haber salido mejor. El austríaco eligió el proyecto blanco por delante del equipo que le convirtió en estrella. Y no es Gnabry el único futbolista de la actual plantilla bávara apuntado en la agenda blanca. Corentin Tolisso, cuyo contrato expira en junio, podría seguir los pasos del vienés. Toni Kroos abrió la veda, Alaba la transitó y el mediocentro francés podría ser el siguiente en atravesar el puente aéreo Madrid-Múnich. De momento, que Gnabry apunte su nombre a la lista depende de un sinfín de factores, pero si la renovación no se desenquista, todo podría precipitarse. Hacerse con un futbolista valorado en 70 millones de euros a coste cero bien merece pisar el acelerador.