NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vía abierta para fichar a Tolisso

El Alemania aseguran que el club blanco tiene una vía abierta para incorporar al medio del Bayern, que termina contrato el próximo verano. El Madrid quiere repetir la jugada de Alaba.

Actualizado a
Vía abierta para fichar a Tolisso

Hay cierta inquietud en las oficinas del Allianz Arena. Y no es para menos. La junta directiva del Bayern de Múnich, encabezada en la actualidad por el ex guardameta del club, Oliver Kahn, es consciente de que se puede repetir una historia que dejó perpleja a la afición del campeón de la Bundesliga el verano pasado. El austríaco David Alaba, uno de los buques insignia del Bayern durante más de una década, no aceptó la oferta del club para renovar su contrato y se marchó al Santiago Bernabéu sin dejar un céntimo en las arcas muniquesas. Mal asunto en los tiempos que corren. Sobre todo si ahora, un año después, los de blanco mantienen abierta la opción de ir a por otro jugador bávaro que queda libre a final de temporada.

Se trata de Corentin Tolisso (27), mediocentro francés que, en su día, se convirtió en el fichaje más caro de una entidad conocida por su cordura a la hora de acudir al mercado. Un total de 41,5 millones de euros ingresó el Bayern en las cuentas del Olympique de Lyon para un jugador que, ahora, cuatro años y medio después y al igual que Alaba, tiene al Bayern en su mano. Propenso a las lesiones y sin demasiados minutos debido a la gran competencia en una medular comandada por los internacionales alemanes Joshua Kimmich y Leon Goretzka, la dirección deportiva aparcó su renovación la temporada pasada y prefirió resolver el futuro de otros jugadores, a priori más claves para su esquema, como el propio Kimmich o Kingsley Coman. Un error.

Lo que ocurrió a lo largo de los últimos meses puede incluso haber sorprendido a los propios dirigentes del Bayern. Tolisso, tras recuperarse del Covid a principios de enero, fue el elegido por el entrenador Julian Nagelsmann a la hora de suplir al lesionado Goretzka en el doble pivote junto a Kimmich. El galo, consciente de la oportunidad que se le presentaba, cogió al toro por los cuernos, ofreció su mejor versión sobre el césped y puso la guinda a su rendimiento con dos goles en los dos últimos partidos antes del parón actual. Fino en el pase, seguro en los duelos y con mucho gol, Tolisso se ha ganado a pulso que la directiva, ahora sí, considere una tarea urgente renovarle. Y justo aquí entra en escena el Real Madrid.

No es la primera vez que Tolisso es situado en la órbita de los blancos. En diciembre, Bruno Alemany aseguraba en la Cadena SER que el francés figuraba en la lista de un Real Madrid que, de esta manera, continuaría su modus operandi a la hora de fichar a coste cero. "El entorno de Tolisso da por hecho que acabará en el Real Madrid", explicó el rector, añadiendo también que el deseo del futbolista es dar un cambio de aires y no seguir vistiendo la indumentaria del hexacampeón de Europa. Un mes después y con un Tolisso desatado sobre el verde, en Alemania vuelven a recalcar el interés de un Real Madrid que, de llevarse a cabo la operación, se reforzaría a través de un rival directo en Europa a coste cero.

Ampliar

Nagelsmann, director técnico del club, lleva tiempo luchando internamente por retener a Tolisso. Eso sí, la directiva parece haber tardado en ver lo que el míster sí veía en Tolisso. "Tiene mucho espíritu y una potencia descomunal. Es uno de esos jugadores que me gusta tener siempre en mi equipo", dijo Nagelsmann sobre el mediocentro que, gracias a la confianza del técnico, está sacando a relucir todo su poderío. "Si se mantiene en forma, tendrá mucho impacto en nuestro equipo y aportará su granito de arena a nuestros éxitos", agregó Nagelsmann, eso sí, sin olvidarse del talón de Aqulies del jugador: "Al final, es importante que esté sano. Vemos en todos los entrenamientos la calidad que esconde en sus botas".

En la planta noble del Allianz parecen ver a Tolisso con otros ojos ahora. "Después de todas las lesiones que ha sufrido, es increíble apreciar el nivel de rendimiento con el que está jugando al fútbol en este momento", le elogió Kahn recientemente. "Creo que demostró en Colonia y Berlín de lo que es capaz. No nos puede pasar nada mejor que nuestros jugadores rindan al máximo nivel y, de esta manera, se ofrezcan una y otra vez al míster", subrayó. El club no tardó en retomar las negociaciones con el entorno del jugador, pero, al parecer, el Real Madrid también le ha echado un ojo como posible refuerzo para una posición en la que tanto Luka Modric como Toni Kroos ya se adentran en el final de sus carreras. Siendo éste último, por cierto, otra ganga que el Real Madrid birló al Bayern en 2014 a cambio de tan solo 25 millones de euros.