NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | REAL MADRID 1-0 BETIS

Esther empuja al Madrid en su imparable escalada europea

La andaluza le dio al Madrid tres puntos vitales para seguir creciendo en su lucha por la zona europea. Thalmann mantuvo con vida al Betis hasta el final con grandes paradas.

Actualizado a
Esther y Olga celebran un gol.
INMA FLORESDIARIO AS

Continúa la remontada del Real Madrid, que encadenó este domingo su quinta victoria consecutiva ante el Betis. El cuadro blanco sigue recortando distancias con sus rivales por Europa, estando a ocho puntos de la zona de Champions y con tres partidos pendientes por disputar tras los aplazamientos por COVID-19.

El conjunto de Toril se llevó el triunfo por la mínima gracias un gol de Esther que permite seguir soñando con la clasificación europea. La andaluza sigue de dulce, con un ritmo goleadora que hace soñar al Madrid: lleva 12 goles, 7 de ellos en los últimos 7 partidos. Mientras, el Betis vuelve a perder tras un gran inicio de 2022, en el que aún no había perdido ningún partido.

Saltaron Real Madrid y Betis al partido con las ideas muy claras. Ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras en los primeros minutos del encuentro, con una Esther que pudo hacer el 1-0 nada más saltar al campo tras un pase en largo. No asustó esto al cuadro verdiblanco, que presentó más opciones arriba y se mostró bien plantado atrás durante toda la primera parte. Su asiento y orden en defensa impidió al Madrid transformar sus tímidas ocasiones, con un encuentro que se marchó al descanso con 0-0 en el marcador. Faltó mordida en ataque en el cuadro blanco y pegada entre las verdiblancas.

Esther, al rescate

Salió el Madrid con mejor cara en el segundo tiempo, con una Asllani que tuvo en sus botas goles de todos los colores. La sueca no supo materializar un ansiado tanto que finalmente llegaría en el 69' por medio de Esther, que sigue creciendo como máxima artillera en el Real Madrid. La andaluza se combinó con Zornoza, su socia más fiel de cara al gol, y no falló con una buena jugada individual para anotar un tanto decisivo para las blancas.

Se motivaron las de Toril, cuya euforia apagó Thalmann con enormes paradas bajo palos. La meta verdiblanca mantuvo con vida a su equipo hasta el final en un partido en el que se mantuvo la emoción en todo momento. Las de Amorós rozaron el empate en los últimos minutos con un disparo cruzado de Andrea Medina, pero finalmente se marcharon de Valdebebas con una derrota que interrumpe su gran inicio en 2022. Las verdiblancas firmaron un gran partido a un Madrid que no tiene freno en su carrera por volver a la zona de Champions.