Óscar Fernández se indigna con el arbitraje: "Eran penaltis claros y la árbitra pidió disculpas"
El técnico rojiblanco dijo tras el partido ante la Real Sociedad (2-2) que la árbitra admitió su error y pidió disculpas tras varios "penaltis claros".
Nueva polémica en la Primera Iberdrola por el arbitraje. En esta ocasión la queja llegó por medio del Atlético, que empató 2-2 en Zubieta y que reclamó dos penaltis claros en el último tramo de partido. "Es un punto injusto porque además hay varias acciones en el área de la Real que son penaltis claros, que además nos manifiesta la árbitro (Marta Frías Acedo, del Comité aragonés) que lo son y nos pide disculpas", dijo el técnico rojiblanco, Óscar Fernández, en declaraciones recogidas por el club madrileño tras el partido frente al equipo txuri-urdin.
El entrenador del Atlético aseguró también que hay "mucha rabia" en el cuerpo técnico, en las jugadoras y en el club. "Creemos que no es una cosa de un día, que llevamos muchos días con esta lacra de penaltis en contra y en el área rival nunca cae de nuestro favor", declaró. Y añadió: "Es incomprensible porque somos, después del Barça, el equipo que más ataca en campo rival y de toda la gente de arriba somos el equipo al que menos penaltis le pitan. En cambio, la Real lleva seis penaltis a favor y atacan muchísimo menos que nosotras".
Por su parte, el técnico rojiblanco valoró el empate de su equipo, que perdió la tercera plaza y cae fuera de la zona europea, de la siguiente forma: "En la primera parte hicimos lo que habíamos pensado: dominar, someter a la Real en campo contrario, presionar e intentar muy alto...Sabíamos que con este planteamiento iban a tener opciones de hacer transiciones porque corren muy bien al espacio. Nos hemos puesto 0-1, sacan una ocasión de Ajibade bajo palos y nos empatan el partido. Ahí fue un momento difícil porque el gol nos hizo daño pero hemos terminado muy, muy bien la primera parte".
Y, sentenció: "En la segunda queríamos seguir en la misma línea, Laia se ha lesionado y nos ha hecho mucho daño perder a una líder, nos han metido el 2-1 en él, prácticamente, único acercamiento peligroso de la segunda parte y el equipo ha echado casta, corazón y fútbol, que son lo más importante, los cambios han tenido una muy buena actitud y hemos terminado muy bien el partido. Nos vamos con rabia por el empate, pero nos vamos con buenas sensaciones".