NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL COPA | VALENCIA - ATHLETIC

Bordalás tiene cuatro días para armar una defensa

El Valencia empezará a preparar la semifinal de Copa del Rey sin Paulista y con las dudas de Alderete, Cömert, Diakhaby y Hugo Guillamón, que hoy pasa por el quirófano.

Actualizado a
Mosquera, Yunus y Cömert.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia ya piensa en la semifinal de la Copa del Rey, que le enfrentará el próximo jueves al Athletic de Bilbao en San Mamés y lo hace con la defensa en cuadro. Bordalás confía en recuperar efectivos en los próximos días y la previsión es que cuente con varios de los jugadores que ayer por diferentes razones causaron baja o tuvieron que ser sustituidos, si bien, a día de hoy, la realidad de la zaga blanquinegra es que Gabriel Paulista es baja segura para este duelo contra los de Marcelino, mientras que Alderete, Cömert, Diakhaby y Hugo Guillamón están entre algodones. Así, el único central que comenzará la semana en perfectas condiciones es Christian Mosquera.

Eray Cömert

El central suizo tuvo que ser sustituido en el partido contra la Real Sociedad. A priori su presencia en San Mamés no corre peligro. El gemelo se le sobrecargó fruto de los meses de inactividad competitiva que llevaba en el Basilea, donde no jugaba desde noviembre. Cömert, en este sentido, estará a disposición de Bordalás el próximo jueves, aunque sigue acusando su falta de ritmo y necesita todavía un periodo de adaptación al juego en España.

Mouctar Diakhaby

El francés tiene molestias en el aductor. Contra la Real Sociedad ni tan siquiera fue convocado. Bordalás prefirió no arriesgar. Diakhaby acabó con malas sensaciones el partido contra el Cádiz del miércoles pasado y aunque se ejercitó con el resto de compañeros en los días posteriores, el cuerpo técnico decidió no correr el riesgo de que se agravara su lesión.

Omar Alderete

El paraguayo tiene el alta médica, aunque todavía no la competitiva. Bordalás habló con él tras la sesión de entrenamiento del sábado y la conclusión a la que llegaron fue la de no arriesgar contra la Real Sociedad. De hecho, ni tan siquiera fue convocado. Sus sensaciones en los próximos cuatro días dictaminarán su vuelta en San Mamés. Salvo que se agrave su lesión, no solo volverá sino que lo hará como titular.

Hugo Guillamón

El Valencia informó ayer que el canterano pasará hoy por el quirófano. Guillamón sufrió una fractura nasal en un choque de cabeza con cabeza con Mikel Merino. Guillamón, que acabó el encuentro contra la Real Sociedad como central ante la falta de efectivos, no está descartado cien por cien, aunque dependerá de su evolución y de cómo cicatrice la intervención. Obviamente, si pudiera jugar, lo haría con protección especial.