El Huesca y el Mirandes miden sus revoluciones invernales
Los altoaragoneses no ganan en El Alcoraz desde hace dos meses, mientras los burgaleses llegan con la moral muy alta tras golear al Málaga en Anduva.
Xisco Muñoz y Lolo Escobar están de estreno y quieren evaluar los refuerzos que les han llegado en sus revoluciones invernales (sigue el partido en directo en AS.com). La del equipo de Anduva es para lograr la salvación y la del Huesca es para optar a la zona alta. Para aspirar a la zona de 'playoff', los locales deben cambiar sus números en El Alcoraz, donde solo han conseguido tres victorias en la temporada, solo una de ellas con el actual entrenador, que fue ante el Valladolid hace casi dos meses.
La mala racha de resultados no afecta a Xisco, que sigue teniendo un respaldo total en el club pese a las dos derrotas consecutivas que acumula. El proyecto de futuro lo quieren construir sobre él y los fichajes recién llegados y elegidos por el propio técnico serán importantes en las últimas jornadas de la temporada. El técnico de Manacor prefiere no esperar y su adaptación se logrará durante la propia competición y los pondrá en liza a los cinco: Timor, Gerard Valentín y Pablo Martínez, en el centro del campo; y Poveda y Lago Júnior, en ataque.
Por su parte, el Mirandés busca reafirmar a domicilio las buenas sensaciones ofrecidas en Anduva en las últimas jornadas. Encadena tres triunfos como local , pero fuera de casa no gana desde la décima jornada, cuando se impuso por 0-2 al Ibiza en Can Misses. Los rojillos llegan con la moral alta tras golear al Málaga. Ahora quieren seguir escalando posiciones en la tabla para alejarse de la zona caliente y acercarse aún más a la barrera de los 50 puntos.
Los pupilos de Lolo Escobar han empleado diferentes sistemas de juego en lo que llevamos de temporada. La apuesta por una defensa de cinco ha dotado al equipo de una mayor consistencia defensiva en las últimas jornadas, sobre todo en Anduva. El técnico extremeño no da pistas, pero tampoco descarta posibles cambios para afrontar la cita en El Alcoraz.
Los refuerzos han llegado con ganas y se han implicado con rapidez en la dinámica de grupo por lo que alguno de ellos podría ser de la partida en el once inicial. Datkovic y Jorge Sáenz lucharán por un puesto en el centro de la zaga. Menos variaciones se esperan en la parcela ofensiva donde Hassan, Camello y Brugué han llevado la voz cantante en citas anteriores.