NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Xisco: "Nadie puede estar contento del rendimiento"

El entrenador balear analizó la previa del partido frente al Mirandés. El técnico hizo autocrítica y se mostró exigente con su trabajo.

XISCO MUÑOZ, SD HUESCA

¿Cómo está el equipo después de las dos últimas derrotas?

Nadie puede estar contento del rendimiento de uno mismo, yo el primero. Tenemos que ser autocríticos, no damos lo que se nos pide.

¿Qué tienen que hacer para cambiar esta dinámica?

Vamos a mostrar más valentía. A ir a por ellos. Llevar los duelos mucho más altos. Es el momento de ser valientes y no regalar minutos. Nos plantean una velocidad de juego y nosotros nos adaptamos. No tiene que ser así. Nosotros estamos capacitados para una velocidad alta y tenemos que imponerla desde el primer minuto.

¿Qué le ha dicho a sus jugadores?

Quiero ver sangre en los ojos por ganar el partido. Quiero verles la fuerza y la ambición ya desde el primer minuto. Verles sangre en los ojos por ganar este partido. Es la sensación que tenemos que transmitir desde el momento de saltar al césped.

¿Es el momento de dar galones a los cinco fichajes?

Ha aumentado la capacidad que teníamos por número de jugadores y registros diferentes. Pero no vayamos a cargar la responsabilidad de que esto tiene que cambiar a los cinco que llegan nuevos. Es de todos, de los 25, de los que estaban, los que llegan y del staff. Pero estoy seguro, de que va a llegar ese 'click' que nos hará darle la vuelta a la situación.

¿Qué le parece el Mirandés?

Es un equipo que prepara muy bien los partidos, con muy buena idea de juego. El Mirandés tiene mucha pegada, pero recibe mucho, lo que les está penalizando. Les ocurre al revés que a nosotros, que nos falta acierto. Intentaremos encontrar ese equilibrio.

¿Cómo valora el regreso de Nwakali tras diez días de retraso?

Un jugador siempre es bienvenido y Nwakali más, pero con compromiso, ganas y ambición. Necesito gente comprometida y valiente, que quiera correr el riesgo que debemos correr