NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Escobar: “Vienen a ayudarnos en aspectos que teníamos débiles”

El técnico del Mirandés se muestra satisfecho con las nuevas incorporaciones del mercado invernal. Podrían contar con sus primeros minutos ante el Huesca.

Miranda de Ebro
Lolo Escobar antes del inicio del encuentro ante el Oviedo en Anduva.
Alfonso G. Mardones

Con las ausencias obligadas de Simón, Gelabert y Oriol Rey por sanción afrontará el Mirandés el compromiso liguero en Huesca. La dirección deportiva ha dotado al equipo rojillo de centímetros en la parcela defensiva, al igual que de una mayor presencia física en el centro del campo. Lolo Escobar cuenta desde ya con más alternativas de cara a afrontar el exigente tramo final de la temporada. "Cada uno trae sus cualidades. Vienen a ayudarnos en aspectos que teníamos debilitados. Todos vienen a aportar. Creo que nos hemos reforzados para los dos tipos de fútbol, sobre todo en el más feo y difícil de hacer. Es lo que intentamos reforzar sin perder de vista nuestro propio modelo de juego", apunta.

El técnico extremeño sigue sin dar pistas acerca del sistema que se empleará mañana frente a la escuadra oscense, aunque todo hace indicar que apostará de nuevo por la línea de cinco defensores: "El equipo ha asimilado cuatro sistemas desde que empezamos. Ahora estamos con un 5-2-3. Cualquiera de ellos lo tienen interiorizado. Los utilizaremos en función del momento de la temporada y del rival".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El conjunto jabato encadena tres victorias consecutivas como local, pero lejos de Anduva no gana desde la jornada 10 cuando derrotó por 0-2 al Ibiza. "Creo que somos presa del calendario. En la primera vuelta fue terrorífico y ahora es peor fuera de casa. Todo pasa porque en Anduva el equipo sume de tres en tres. Ahí está nuestra permanencia. Siempre veo un grupo feliz, que ha estado preocupado y sigue preocupado. Estamos obsesionados en los 20 puntos que nos quedan. Tenemos entre ceja y ceja esa cifra para estar tranquilos", destaca.

Huesca y Mirandés suman los mismos puntos en la clasificación, aunque su objetivo de la temporada es bien diferente. Para los azulgranas, la cita contra el cuadro jabato es una final anticipada de cara a pelear por los puestos altos en jornadas venideras: "Todos los partidos son cruciales en esta categoría. Este es uno más. Ellos lo tildan así por el esfuerzo económico que han hecho en refuerzos. Hay equipos que han cambiado mucho como es su caso. Es difícil predecir lo que vamos a encontrarnos".