NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
3
Samuel Sáiz 19',Juanpe 74',David Juncà 79'
Finalizado

GIRONA - PONFERRADINA

Montilivi, parada del tren que va a toda velocidad hacia el playoff

El Girona, séptimo, busca un triunfo que le permita dar caza a la Ponferradina, quinta. Míchel recupera a Samu Saiz y Bolo al guardameta Amir.

Actualizado a
Montilivi, parada del tren que va a toda velocidad hacia el playoff
Girona FC
Ampliar

Los sueños, sueños son. Pero tanto Girona como Ponferradina quieren hacerlos realidad. Y estos tienen que ver con el ascenso a Primera División (sigue el partido en directo en AS.com). El primer objetivo, más inmediato, de ambos conjuntos es asegurar el playoff y esta tarde, Montilivi, acoge un duelo vital para ello. Los rojiblancos son séptimos a solo tres puntos de los bercianos, quintos. Un triunfo gerundense les daría un subidón en la tabla y el sorpaso sería total si es por más de un tanto de diferencia. Entonces el Girona se quedaría por encima en la clasificación.

El bloque rojiblanco llega a la cita más necesitado que la Ponferradina porque el punto de seis posibles que arrastra le ha costado su posición entre los seis mejores equipos de Segunda. Los de Míchel deben reaccionar y que mejor que hacerlo ante una Ponferradina osada y que afianza su candidatura cada jornada. A Los rojiblancos les urge un triunfo que devuelva la confianza y haga soñar a su afición, que tras muchas semanas podrá llenar Montilivi dado que ya está permitido que acceda el cien por cien del aforo. Míchel sigue sin poder contar con el lesionado Aleix García, pero recupera a Samu Saiz tras cumplir ciclo. De esta manera, el entrenador volverá a alinear a su tridente de oro (Stuani, Baena y Samu Saiz) y no se descarta que sume otro 'jugón' a su fórmula: Iván Martín. Ya debutó la pasada semana ante el Amorebieta podría formar en la banda derecha y ser otro motivo de preocupación para el rival. El resto del bloque, el que ya es de sobra conocido. Y en cuanto al banquillo, Míchel suma experiencia. El flamante fichaje Víctor Sánchez entrará en su primera convocatoria como jugador del Girona e incluso podría tener minutos en la segunda mitad.

Míchel se encargó de decir en la previa que este es un partido más importante para su Girona que para la Ponferradina. Pero los bercianos no vienen para ser comparsa. Ni mucho menos. Un triunfo sería un gran golpe sobre la mesa y a ello viene el bloque de Bolo. Aunque las estadísticas estén en su contra porque la Ponferradina nunca ha ganado en Montilivi. Respecto a la alineación, el técnico vasco de la Deportiva recupera a una de las piezas básicas de su equipo, el guardameta Amir, ausente la semana pasada por la convocatoria con su selección. Por el contrario, no podrá disponer de uno de sus jugadores más en forma en las últimas jornadas, Dani Ojeda, aquejado de un golpe en el cuádriceps que le impidió entrenar durante la semana.

Así las cosas, el once de los blanquiazules presentará varias novedades respecto al de la semana pasada, con la posible vuelta de Naranjo al equipo titular y la inclusión en el mismodel último en llegar, Juan Hernández, para cubrir la baja de Ojeda en banda. Arriba, Sergi Enrich se ha recuperado por completo de las molestias que le obligaron a abandonar el campo antes de tiempo ante el Tenerife y, previsiblemente, actuará solo en la punta del ataque berciano, con Baeza por detrás.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 41 25 11 8 6
6 39 25 12 3 10
7 38 25 11 5 9
8 36 25 8 12 5
9 36 25 9 9 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 46 25 14 4 7
4 45 25 13 6 6
5 41 25 11 8 6
6 39 25 12 3 10
7 38 25 11 5 9
Líderes
Goles
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido