Montilivi es terreno vetado para la Ponferradina
El equipo berciano sólo ha sumado un punto en sus siete visitas al campo del Girona, su próximo rival.
La Ponferradina visita este sábado el campo que, probablemente, peor se le dé al equipo berciano de toda la Segunda División. La Deportiva ha jugado siete veces en la categoría de plata en Montilivi y sólo ha logrado sumar un punto, en la temporada 2013-14 (1-1), y marcar dos goles: el de Alberto Aguilar en ese empate y el que logró Yuri el año pasado en la derrota por 3-1 ante el Girona.
El estadio gerundense es como la silla del dentista para la Ponferradina, ya que, salvo en dos ocasiones, siempre ha recibido más de un gol del Girona, con un balance negativo de 17 tantos en contra por los dos a favor ya mencionados.
En cualquier caso, esta Deportiva se está convirtiendo en experta en romper este tipo de estadísticas a domicilio y esta temporada ha conseguido ganar por primera vez en el Anxo Carro de Lugo y en El Alcoraz de Huesca, dos de los campos que se le estaban resistiendo en Segunda División, y también lo hizo en Can Misses, aunque en este caso se trataba de su primera visita al Ibiza.