Víctor Sánchez, el jugador libre que refuerza al Girona de Míchel
El futbolista de 34 años, que puede jugar de pivote, central y lateral, estaba sin equipo tras rescindir su contrato en septiembre con el Wester United australiano.
Trabajo hecho. El club rojiblanco dejó hasta este martes sus opciones abiertas en el mercado invernal y el jugador libre que completa su plantilla es Víctor Sánchez. El futbolista de 34 años, que puede jugar de pivote, central y lateral derecho, firma a coste cero y es que estaba sin equipo desde que rescindió su contrato en septiembre de 2021 con el Western United australiano por culpa de las restricciones Covid-19 (tenía firmado hasta diciembre de 2022). En las próximas horas se pondrá a disposición de Míchel y ficha por lo que resta de temporada.
Estar sin equipo los últimos meses no le pasaría factura y es que el estado físico de Víctor Sánchez es óptimo. Ha estado entrenando junto a otros jugadores libres como Marc Navarro y Víctor Álvarez bajo la supervision del ex fisioterapeuta del Espanyol Javi Carrión. Sánchez está ilusionado y con ganas de afrontar esta nueva etapa en su carrera deportiva. Además, regresa al fútbol español. Su último partido en España fue con el Espanyol, el 19 de julio de 2020 contra el Celta. Los informes que se manejan sobre él son muy buenos y se considera que puede ayudar, y mucho, a alcanzar el objetivo del ascenso a Primera.
Víctor Sánchez es el futbolista polivalente que se buscaba en las últimas horas de mercado y se convierte así, tras Iván Martín, en el segundo fichaje que hace el Girona para afrontar la segunda parte de la temporada. El futbolista catalán tiene mucha experiencia y puede ser muy valiosa en ciertos momentos de la presente campaña para el conjunto rojiblanco. Este ha sido uno de los aspectos que ha tenido más peso a la hora de tomar la decisión de incorporarle y es que ha disputado 301 duelos en Primera (entre Espanyol, Getafe, Xerez y Barcelona), 30 de Copa del Rey, ocho de Europa League y hasta tres de Champions. Esta será su primera participación en Segunda, salió del Espanyol cuando el conjunto perico descendió a la categoría de plata la 2019-20, pero está con ganas y agradecido por la oportunidad que se le brinda en el Girona.