Febrero, un mes de fantasía o realidad para el Girona
El conjunto rojiblanco afronta sus tres próximos partidos de Liga ante rivales que le superan en la clasificación: Ponferradina, Valladolid y Eibar. Está en juego el sueño por subir a Primera.
No es un todo o nada, pero el Girona se juega muchas de las opciones de soñar con el ascenso a Primera División en este mes de febrero. El conjunto rojiblanco, que actualmente es séptimo a un punto del playoff, afronta un calendario que le mostrará, sin duda, su realidad. Sus tres próximos encuentros de Liga son ante rivales que le superan en la tabla y es una gran piedra de toque para comprobar si el Girona está preparado y en disposición de luchar por subir o, por el contrario, el objetivo se difumina. Este sábado se abrirá el fuego contra la Ponferradina en Montilivi, después tocará visita al Valladolid y se volverá a casa, el sábado 19, para recibir al Eibar.
Son tres duelos de vital importancia y llegan en uno de los momentos más sensibles de la temporada para el Girona. Y el motivo es que, ante Lugo y Amorebieta, el conjunto rojiblanco tan solo fue capaz de sumar un punto. Ello provocó que cayera de los puestos de playoff y ahora toca remar para recuperar el estatus. El mes que afrontan los de Míchel no es sencillo. En la primera vuelta, ante Ponferradina, Valladolid y Eibar únicamente pudieron sumar tres puntos (ganaron, 1-0, a los pucelanos) de nueve posibles y este balance no se puede repetir. Están obligados a mejorarlo porque el tren del ascenso no espera a nadie.
Míchel está tratando durante toda la semana de volver a enchufar a sus jugadores. El aspecto anímico es vital y de ahí que el técnico haya incidido en hacer ver al grupo que los dos últimos tropiezos ligueros ya son pasado. Partido a partido. La Ponferradina no les dejará oxígeno, pero en el Girona hay buenas noticias: vuelve Samu Saiz. El mediapunta, que está en un momento dulce, fue baja contra el Amorebieta por sanción y Míchel ya puede volver a alinearle. En cambio, Aleix García es duda por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.