ELCHE 2-ALAVÉS 1

Aprobados y suspensos del Alavés: derrota dolorosa ante un rival directo

Un doblete de Milla fue fundamental para que el Elche remontase (3-1) ante el Glorioso en el duelo del Martínez Valero en el que el conjunto vitoriano se retiró al descanso con ventaja.

FITO GONZALEZDIARIO AS

Un doblete de Pere Milla fue fundamental para que el Elche remontase (3-1) ante el Alavés en el duelo del Martínez Valero en el que el conjunto vitoriano se retiró al descanso con ventaja en el marcador.

Pacheco: Muy desafortunado en el primer gol del Elche. Estaba muy metido en su portería y acabó metiendo el gol dentro de la misma. Es cierto que le rematan a bocajarro pero es un error grosero. Durante el resto del partido, cumplió y tampoco sufrió demasiado.

Martín: Sufrió mucho con los jugadores de banda rival y apenas se sumó al ataque. Lo normal es que vaya perdiendo protagonismo con la vuelta de Ximo Navarro en marzo y la irrupción de Tenaglia.

Laguardia: Desafortunado en las ocasiones y goles del rival. Quedó retratado en el primer y el tercer gol ilicitano. Es intenso, trabajador, implicado pero los puntas alicantinos le volvieron loco. Terminó desquiciado discutiendo con un rival y con el propio colegiado.

Lejeune:  Aún más flojo que Laguardia. Lucas Boyé le desbordó en todo momento. En el primer gol, es él quien le da el pase a Milla, en el segundo, fuera de marca; y en el tercero, totalmente superado por la triangulación local.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Duarte: Se fue al suelo en el primer minuto y eso provocó que se anulara el tanto de Morente. Hay contacto pero parece más bien una faltita. Incluso podría ser provocada por él a modo de obstrucción. Desafortunado luego y con poca presencia arriba.

Escalante: No acaba de hacerse con el puesto. Los medios de los equipos rivales acaban imponiéndose en todos los partidos. Cuando vuelva Loum de la Copa de África volverán a mejorar las cosas. Poca ayuda en el segundo local cuando Milla se quedó muy solo.

Pina: Partido mediocre del manchego. Superado por sus rivales y con poca capacidad de ataque. Lo normal es que la semana que viene sea Loum el que le mande al banquillo. Habla siempre de que queda tiempo para reaccionar pero 17 puntos son muy pocos.

Jason: Se ofrece, entra bien por banda y saca buenos pases. El único gol del Alavés comienza en sus botas cuando metió un pase largo al segundo palo que acabó aprovechando Rioja para asistir a Joselu. Se ha hecho un sitio en el once.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rioja: Vertical y con desparpajo. Autor del pase de gol a Joselu Mato. Pero, en líneas generales, el Alavés hizo muy pocas ocasiones y se vio superado en todo momento por el equipo ilicitano.

De la Fuente: Sorprendió su entrada en el once inicial ya que parecía que la llegada de Manu Vallejo le iba a desplazar a la suplencia. Pero Mendilibar le dio confianza y tuvo dos ocasiones para marcar. Complicadas de resolver y no las aprovechó.

Joselu: Once goles en lo que va de temporada. Los mismos que en la 2019-20 y en la 20-21. Autor del gol albiazul, muy pillo, en el segundo palo con una gran asistencia de Rioja. Sustituido con el empate a uno, circunstancia que no le gustó en absoluto.

Tenaglia: Fichado hace tres semanas, sin ficha porque no se daban salidas y falto de forma. Por fin pudo debutar pero no lo hizo de titular. Parece serio y sólido en defensa, sin florituras. Aunque se cuenta de él que sube mucho la banda, en el Martínez Valero no lo hizo.

Vallejo: Primer partido también del gaditano con la zamarra albiazul. Apenas gozó de ocasiones pero sí demostró que puede descolgarse a la línea de tres cuartos para buscar balones si no le llegan a la zona de vanguardia.

Edgar: Fue transferible en el mes de enero para ahorrarse uno de los sueldos más altos de la plantilla, pero se quedó en Vitoria. Apenas tuvo oportunidades y ha ido perdiendo protagonismo. Salió desde el banquillo y terminó de segundo delantero.

Pons: Entró en el terreno de juego por Jason y no pudo demostrar nada en particular. El partido estaba ya roto y entró poco en el juego. Los fichajes de enero le pueden desplazar un poco en los onces e incluso las opciones de salir desde el banco.

Guidetti: Semana para olvidar. La casa del sueco fue asaltada y le robaron objetos por valor de más de 30.000 euros. Salió al final del partido y tuvo el mérito de realizar un remate que se le marchó demasiado cruzado. En junio hará las maletas y se marchará de Vitoria.

Lo más visto

Más noticias