NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La cena de Guardiola Kabchi

El técnico del City estuvo con Edmundo Kabchi, uno de los peces gordos del fútbol sudamericano. Propietario del Albacete y de los derechos de Araújo.

Actualizado a
La cena de Guardiola Kabchi

Todos los movimientos que hace Pep Guardiola son noticia. Y en uno de esos ha saltado la bomba. El actual entrenador del Manchester City cenó con un conocido hombre de fútbol, que entre otros asuntos, es propietario de los derechos de Ronald Araújo. Edmundo Kabchi es uno de los peces gordos del fútbol sudamericano.

Ampliar

Araújo es uno de los jugadores que han saltado a la palestra en los últimos meses. Su juventud y su gran rendimiento en el Barcelona hacen que le sigan los grandes de Europa, entre ellos el Manchester City. Pues Pep Guardiola se ha acercado a su entorno. Cenó con Kabchi, de quién depende el jugador uruguayo, también dueño del Albacete.

Uno de los primeros planes en el Camp Nou es renovar a su central, en la actualidad titular indiscutible junto a Gerard Piqué. Pero no será tarea fácil. Según pudo confirmar AS, la ficha de Ronald Araújo (7-3-1999) no pasa de los 900.000 euros, una cifra desfasada por su valor de mercado (35 millones) y el sueldo de otros centrales de la primera plantilla (Lenglet o Umtiti, entre ellos).

La ficha de la discordia de Araújo dificultará una renovación que, según diversas fuentes, no le va a resultar sencilla al Barça. Más allá del interés del Real Madrid, que ya lo intentó hace años y está al acecho, El joven defensor ha cogido cartel en la Premier. Valentía, potencia física, gran juego aéreo y progresión en su juego con el balón, que ha ido puliendo desde que llegó a Barcelona en el verano de 2018. El City ya ha movido ficha, el Barça tiembla...