NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Ser un descarte tiene premio

Aidoo se quedó fuera de la lista de Ghana para la Copa de África y, mientras su selección ha fracasado en Camerún, la afición del Celta ha elegido al central como mejor jugador de enero.

Actualizado a
El defensa ghanés Joseph Aidoo conduce el balón durante un entrenamiento del Celta.
Adrián SantamarinaRC Celta

A mediados de diciembre el seleccionador de Ghana sorprendía dejando a Joseph Aidoo fuera de la prelista para la Copa de África. El central estaba gozando de más continuidad que nunca en el Celta, pero Milovan Rajevac prescindía de un jugador al que había citado en anteriores convocatorias. Un mes y medio después, el técnico serbio ya no dirige a las ‘Black Stars’ y el defensa ha superado en una votación entre aficionados célticos al mismísimo Iago Aspas.

Por primera vez en los dos años y medio que lleva en el club vigués, Aidoo ha sido elegido MVP celeste del mes. El zaguero ha firmado un sensacional arranque de año, sobresaliendo su actuación como lateral derecho en la visita al Benito Villamarín y el recital que ofreció en Balaídos ante Osasuna. Mientras el ghanés se ha consolidado como pareja de Néstor Araujo en el once tipo de Eduardo Coudet, su selección ha fracasado en la Copa de África, cayendo eliminada en la fase de grupos.

Real Club Celta de Vigo, SAD

“Estoy muy contento, es muy importante para mí, me da mucha confianza”, afirmó Aidoo a los medios del club durante la entrega del premio, en uno de sus primeros intentos por expresarse en castellano ante un micrófono. El central tuvo que pedir el cambio por una molestia muscular en la última jornada antes del parón, un contratiempo sufrido en el Sánchez Pizjuán del que ya se recuperó por completo la semana.

La presencia del futbolista africano en el once inicial del Celta para enfrentarse este sábado al Rayo Vallecano está garantizada y la única duda en la alineación que presentará el Chacho es saber quién acompañará a Aidoo en el eje de la zaga. Araújo disputó ayer los 90 minutos en la victoria de México por 1-0 ante Panamá, encuentro que Orbelín Pineda siguió íntegramente desde el banquillo. Si el central azteca aterriza en Vigo muy mermado físicamente por el viaje y por el partido, su puesto lo ocupará el colombiano Jeison Murillo.