Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS 0 - CELTA 2

Aprobados y suspensos del Celta: Luis Enrique, se llama Iago Aspas

El moañés, que desde 2019 no cuenta para España, le hizo un traje al Betis. Tremendo despliegue de Cervi. Una zaga improvisada, con Aidoo de lateral y Okay de central, dio la talla.

Iago Aspas se abraza a Rui Silva, que en los últimos días sufrió la muerte de su padre, tras marcar el 0-1.
AFP7 vía Europa Press

Dituro: Sin necesidad de obrar milagros. El poco trabajo que tuvo lo resolvió transmitiendo seguridad. Ejerció de libre en una salida de cabeza fuera del área y jugando el balón con criterio.

Aidoo: Hay lateral. Anuló por completo a Juanmi, al mejor jugador de LaLiga en el mes de diciembre. Con el extraordinario físico que tiene, el ghanés puede actuar en cualquier posición defensiva. Eso sí, antes de volver a jugar en la banda no le vendría mal practicar cómo hay que sacar de banda.

Okay: Hay central. Salvo una pifia en un despeje, rindió de manera impecable en su estreno en eje de la zaga del Celta, especialmente en el juego aéreo. No estaba en el guion que ocupara ese puesto, pero Kevin se sintió mal antes del arranque del choque y Coudet tuvo que improvisar. La actuación del turco, que probablemente cambie de equipo en este mercado, habla a las claras de su profesionalidad.

Domínguez: La confirmación. Después de dejar buenas sensaciones la pasada campaña, no mantuvo el nivel esta temporada en Pamplona. Las dudas que generó en aquel duelo de agosto las despejó en el Villamarín, en su segunda titularidad liguera de este ejercicio. Personalidad.

Galán: Imparable. A base de anticipaciones y arrancadas pasó por encima de Láinez en los primeros 45 minutos. Si estuvo contagiado de COVID en los últimos días, no se le notó.

Beltrán: Infranqueable. Cortó todo lo imaginable y más en la medular. Ha recuperado la soltura con el balón de sus primeros meses en Vigo. Si estuvo contagiado de COVID en los últimos días, no se le notó.

Denis: Preciso. Aunque le costó aparecer en la primera media hora, el resto del partido dejó patente su clase en cada contacto con el balón. Amonestado desde el minuto 32, supo manejarse cargado con una tarjeta y metió la pierna como el que más.

Brais: Lo tiene todo. Ejercicio de sacrificio defensivo y de calidad. En la segunda parte desmoralizó al Betis exhibiendo su catálogo de recursos técnicos. Si estuvo contagiado de COVID en los últimos días, no se le notó.

Cervi: ‘Chachismo’ en estado puro. Omnipresente ofreciendo ayudas defensivas a sus compañeros en todos los sectores del campo y vertical en ataque. Provoca el penalti del 0-1. Su mejor encuentro en LaLiga.

Aspas: Probablemente solo exista un entrenador que no contaría con el moañés para jugar en una selección, pero para infortunio del '10' celeste ese técnico es Luis Enrique. Su doblete para abrir 2022 será recordado por un segundo tanto a lo Ronaldo Nazario y que define al moañés como leyenda. Le roba la cartera por inteligencia a Víctor Ruíz, tiene piernas en el descuento de la primera parte para atreverse con una conducción, regatea con facilidad a un portero del nivel de Rui Silva y define con frialdad. Diez minutos antes había abierto el marcador de penalti. Cierra la primera vuelta con diez goles, y eso que le costó ver puerta en el arranque del campeonato.

Mina: Se le resistió un gol merecido. Dispuso de tres buenas opciones, pero Rui Silva en dos ocasiones y el palo en otra le impidieron abrir su cuenta realizadora en 2022. Tan batallador como de costumbre.

Gabri Veiga (entró por Brais): Saltando al terreno de juego en el 86' dejó el sello de su talento en un par de controles

Nolito (entró por Aspas): Participación testimonial para reemplazar a Aspas con el tiempo cumplido.

Fontán (entró por Cervi): Compareció en el descuento y contribuyó con un despeje.