Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El Celta 'ficha' a Aidoo para enero

El central se queda sorprendentemente fuera de la prelista de Ghana para la Copa de África de Naciones, que se disputará desde el 9 del próximo mes hasta el 6 de febrero en Camerún.

Joseph Aidoo golpea el balón de cabeza durante el partido entre el Celta y el Athletic de Bilbao.
LALO R. VILLARDIARIO AS

En la víspera del sorteo de la Lotería de Navidad al Celta le ha tocado algo más que una pedrea. En enero, el mes más intenso de lo que resta de temporada, Eduardo Coudet podrá seguir contando con el central que más partidos encadena como titular. De manera inesperada, Joseph Aidoo no irá a la Copa de África de Naciones que tendrá como país anfitrión a Camerún.

El zaguero ghanés ni siquiera ha entrado en la prelista de 30 jugadores que ha publicado este martes su federación. El seleccionador Milovan Rajevac ha citado a ocho defensas y ninguno de ellos es Aidoo. Una decisión sorprendente teniendo en cuenta que en la última ventana FIFA, a mediados de noviembre, el futbolista céltico disputó íntegro uno de los dos partidos de clasificación para el Mundial que Ghana jugó en ese parón.

Al hecho de ser un habitual en los planes de su país hay que añadir el momento de forma que atraviesa el central de 26 años. Ha sido titular en los últimos seis partidos tras haberse ganado la confianza de Coudet. El técnico argentino había apostado desde su llegada a Vigo por el tándem formado por Néstor Araújo y Jeison Murillo hasta que el bajo estado de forma del colombiano y el rendimiento ofrecido por Aidoo llevaron al Chacho a cambiar de pareja en este final de 2021. El ghanés está respondiendo con creces y el pasado viernes anuló por completo a RDT frente al Espanyol.

En Vigo se daba por hecha la baja del zaguero de Tema en el arranque de 2022. La Copa de África empieza el 9 de enero y concluye el 6 de febrero. Sus fechas coinciden con el tramo más cargado de partidos de la temporada al celebrarse tres eliminatorias de la Copa del Rey, en el caso de que el cuadro olívico alcanzara las semifinales, y cinco jornadas de LaLiga.

El cuerpo técnico céltico se ha llevado una alegría, pero dentro del vestuario vigués hay un perjudicado. Murillo ve como se esfuma la posibilidad de aprovechar la ausencia de Aidoo para recuperar su puesto en el once. Al colombiano solo le queda la Copa para reivindicarse.