NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"El día de mi cumple llegué al vestuario del United y me dijeron que no podía vestirme"

Schweinsteiger cuenta la difícil situación que vivió con Mourinho en el United. "Luego me pidió perdón, pero yo había perdido las ganas...".

Actualizado a
"El día de mi cumple llegué al vestuario del United y me dijeron que no podía vestirme"

El paso de Bastian Schweinsteiger por el Manchester United no fue nada fácil. El alemán, después de haber pasado toda su carrera con éxito en la Bundesliga (13 temporadas, del 2033 al 2015), decidió dar un giro y probar algo nuevo. Se decantó por la Premier y por un histórico como es Old Trafford. Sin embargo, en el banquillo estaba José Mourinho, con el que tuvo problemas. Ahora cuenta cómo le apartaron del equipo y más tarde, cuando rectificó y le pidió perdón, era demasiado tarde...

“Fue todo muy extraño. El día de mi cumpleaños llegué al vestuario para prepararme para el entrenamiento y alguien me dijo que no podía vestirme ahí, que tenía que salir a entrenar con el filial. Estaba muy dolido. Luego hablé con José Mourinho y me dio una explicación rara, relacionada con la lesión que había tenido. Tenía bastante ilusión por jugar con él, sobre todo porque ya había intentado ficharme cuando entrenaba al Inter y al Real Madrid", admitió el exinternacional alemán.

"Tenía bastante ilusión por jugar con Mou, ya había intentado ficharme cuando entrenaba al Inter y al Real Madrid"

Schweinsteiger

“Le tenía mucho respeto, pero no entendía esa situación y por qué me prohibieron trabajar con el equipo. Tiempo después, Mourinho vino a verme, se disculpó y admitió que estaba equivocado. Fue una buena actitud de su parte, pero para entonces ya había perdido las ganas de estar en el Manchester United, ya no estaba al 100% en el club", explicó Schweinsteiger.

Hace un tiempo admitió que pudo ser causa por su anterior técnico, Guardiola. Quizás fue porque jugué con Pep y había jugado al fútbol de Pep Guardiola, que no le gusta...". A mitad de esa temporada decidió tomar tierra de por medio y se marchó a Estados Unidos para jugar en el Chicago Fire de la MLS.

Cambio de rumbo

Está claro que ese hecho marcó la carrera de Schweinsteiger para siempre. De haber sido una pieza indiscutible en el Bayern Múnich, campeón de todo con el gigante alemán y también con la Selección, a ser apartado en el United. En 2019, cuando todavía militaba en la liga estadounidense, decidió decir adiós al fútbol.