NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Zaha demandará a su agente por no haber conseguido un traspaso

El delantero marfileño del Crystal Palace ha tenido ofertas de grandes clubes, pero cree que no se ha movido de su club porque su representante tiene un acuerdo con el presidente.

Actualizado a
El delantero marfileño del Crystal Palace, Wilfried Zaha, durante un partido.
Eddie KeoghReuters

Wilfried Zaha emprenderá acciones legales contra su agente, Will Salthouse, de la empresa de representación Unique Sports Management. El delantero marfileño no ha podido salir traspasado este verano a pesar de tener ofertas y cree que la culpa es de su representante. El jugador del Crystal Palace le ha pedido a Chris Farnell, de IPS Law, que le represente en caso de que se decida un arbitraje privado para solucionar el conflicto.

El mes pasado Zaha le informó a Salthouse, incluso por escrito, de su deseo de desvincularse de la compañía que gestiona sus derechos con vistas a la disputa legal. Según Daily Mail, el jugador piensa alegar que su agente tiene un compromiso con el presidente del Crystal Palace, Steve Parish, ajeno a sus intereses.

El marfileño piensa acabar su contrato con USM para no pagar una comisión a la empresa que considera que le ha perjudicado, ya que su contrato con ellos expira este verano (con el Crystal Palace, en 2023) y en caso de marcharse de su actual club durante las próximas dos ventanas de traspasos, tendría que indemnizar con una comisión a su representante debido a su venta.

Y es que el jugador ha tenido ofertas formales sobre la mesa de Arsenal y Everton, valoradas en algo más de 58 millones de euros. Incluso se llegó a rumorear durante la última semana, que si el PSG vendía a Neymar al Barcelona, pagarían 109 millones de euros para sustituir al brasileño (mandaron emisarios a Londres pero la venta del diez no se produjo).

Mientras tanto, multitud de intermediarios se han acercado a él para sacarle de Selhust Park, entre ellos, el italiano Mino Raiola. Zaha busca otra empresa que lleve sus asuntos y pretendientes no le van a faltar, especialmente sabiendo que es un jugador de gran calidad que dejaría una gran comisión en caso de mover una gran cantidad de dinero por su traspaso.

Zaha es la estrella de su equipo y ha jugado todos sus partidos, siendo uno de los jugadores clave que han hecho que se encuentren sextos en la Premier League (con los mismos puntos que el Leicester, cuarto en puestos de Champions League), cinco puntos por delante del Manchester United. Con 26 años y en uno de sus mejores momentos, no debería costarle encontrar equipo una vez solucione sus problemas con su agencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?