NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Schweinsteiger y el 'castigo' de Mou: "Fue por Guardiola..."

El exjugador alemán analizó la etapa en la que fue entrenador por el portugués en el Manchester United. "Fue extraño, nunca me explicó por qué".

Schweinsteiger y el 'castigo' de Mou: "Fue por Guardiola..."

Bastian Schweinsteiger analizó la etapa en la que fue entrenador por José Mourinho en el Manchester United. No contó demasiado para el técnico portugués y ahora reconoce que tuvo algo que ver con su pasado con Pep Guardiola. Schweinsteiger asegura que su historia con el técnico español fue un problema para Mourinho. El mediocampista y Guardiola pasaron dos años juntos en el Bayern de Múnich, con mucho éxito.

"No jugué mucho (con Mourinho) desafortunadamente, pero aún lo respeto. Es un gran entrenador que ha ganado muchos trofeos. Fue una situación extraña y difícil, nunca me explicó realmente por qué. Quizás fue porque jugué con Pep Guardiola y había jugado al fútbol de Pep Guardiola, que no le gusta...", afirmó el alemán a BBC Radio 5Live.

"Quizás fue porque jugué con Pep Guardiola y había jugado al fútbol de Pep, que no le gusta..."

Schweinsteiger

"Aún así, me gustó cómo lo estaba haciendo Mourinho en realidad. Por supuesto, el estilo de juego es diferente, creo que por eso se fue Zlatan. No era tanto fútbol, a veces era más directo. Pero tuvo éxito con sus equipos. Fue simplemente una sensación extraña", sentenció.

Schweinsteiger abandonó el United en 2017, seis meses después de la llegada de Mourinho a Old Trafford. Y aunque no tiene nada contra él, no tiene buen recuerdo de esa etapa. Fue apartado del primer equipo y le mandó a entrenar con el filial, algo que provocó su adiós de Old Trafford. Meses después, Mourinho reconoció su error. "Ahora sería parte del equipo. Me arrepiento y no tengo ningún problema en admitirlo".

El alemán se fue a la MLS, al Chicago Fire. Finalmente, en octubre de 2019, dijo su adiós definitivo al fútbol. Su legado tanto en el Bayern como con la selección alemana quedarán en la historia para siempre.