BURGOS CF

El Burgos se conforma con el fichaje de Malbasic

El club burgalés solo ha sido capaz de incorporar al delantero serbio en el mercado de invierno, además de perder al centrocampista Riki.

AS

Se esperaba más movimientos en el club blanquinegro en el mercado de invierno. Al final, Julián Calero sólo podrá contar con 23 jugadores ya que suma a Malbasic, pero pierde a Riki. Ni tan siquiera se han llegado a cubrir las 25 fichas federativas. A todo ello se une la escasa aportación que están dando jugadores como Alarcón, Undabarrena, Claudio Medina o Álex Alegría, que apenas cuentan con minutos en la temporada. Ninguno de ellos aceptó salir del club burgalés, a pesar de que había ofertas de equipos de la primera RFEF. El único que salió fue Riki, jugador cedió por el Real Oviedo, que vivirá su segunda cesión esta temporada, ahora en el Albacete.

Las urgencias estaban fijadas en el centro del campo, una línea que pierde un efectivo con la marcha de Riki y que, por ejemplo, en el último partido ante el Lugo tampoco pudo contar con Elgezabal, contagiado por COVID, ni con Raúl Navarro, que continúa su recuperación tras la intervención quirúrgica sufrida en su rodilla. Una línea que necesitaba alguna incorporación para cubrir con garantías lo que resta de temporada. El Burgos intentó hasta el último momento la llegada del nigeriano Nwakali, centrocampista del Huesca, pero las negociaciones que parecían bien encaminadas, no llegaron a concretarse.

Ahora, la única alternativa es encontrar jugadores en el paro, pero esa alternativa puede ser demasiado arriesgada. Julián Calero ya manifestó que había sido muy claro con los jugadores que no iban a tener muchas oportunidades en lo que resta de competición, pero al no haber más salidas, tendrán que replantearse la participación de alguno de ellos en determinados momentos. El equipo burgalés mantiene ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pero también es cierto que quedan todavía muchos puntos en juego.

Lo más visto

Más noticias