Santiso pide disculpas: "Fue una broma machista imperdonable"
"El perdón y compresión que ha mostrado el Rayo está impidiendo que me derrumbe", asegura el nuevo técnico franjirrojo, que seguirá en el cargo.
El Rayo Vallecano emitió un comunicado firmado por Carlos Santiso en el que el técnico madrileño pide perdón por el audio en el que enaltecía y animaba a su staff a realizar una violación en grupo. "Una broma machista imperdonable", así la califica el propio Santiso, que afirma no haber tenido la "fuerza física y mental para manifestarse" en medio de la oleada de críticas en estos días ante sus declaraciones. El nuevo entrenador del Rayo Vallecano se muestra arrepentido y reitera que realizó esas polémicas declaraciones "hace más de cuatro años en un grupo de WhatsApp privado".
"Quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable, la cual realicé ya hace más de cuatro años en un grupo de WhatsApp privado. Broma que nunca debería haber hecho. A veces uno hace comentarios sin mala intención y sin darse cuenta de la gravedad de los mismos, pero cuando uno los escuchas dice: 'Esto es impresentable'", afirma Santiso, que continuará en el cargo pese al rechazo de sindicatos, aficionados y partidos políticos.
"Voy a proteger a mis jugadoras de todo este ruido mediático"
"Quiero agradecer al Rayo Vallecano y a todos los miembros que lo conforman, que tras aflorar estos audios de mi pasado, de los cuales estoy profundamente arrepentido y avergonzado, me hayan escuchado, entendido mis explicaciones y, sobre todo, aceptado mis sentidas disculpas", añade Santiso, que especifica que es una "una persona sin ningún antecedente penal de ninguna índole, ni mucho menos sexual, y que llevo trabajando durante los últimos 15 años en la formación de jóvenes futbolistas de manera intachable".
Y, continúa asegurando que hay una "corriente mediática": "Esta actitud de perdón y compresión que ha mostrado el Rayo Vallecano está impidiendo que me derrumbe y se me destruya como ser humano pese a toda la corriente mediática que está empujando en este sentido por una acción impresentable que tuve hace más de cuatro años y, como he dicho, estoy profundamente arrepentido".
"Quiero dejar claro que me voy a dejar el alma y todas las fuerzas que me queden en proteger a mis jugadoras de todo este ruido mediático, para que esté todo el equipo centrado e intentar conseguir un dificilísimo objetivo de salvar la categoría", sentencia a la par que pide el apoyo de los aficionados franjirrojos", sentencia Santiso, que no dimitará y seguirá al frente de un vestuario que ha condenado también hoy sus palabras.