NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Irene López, la jugadora del Madrid CFF que deja el fútbol por "cuestiones de salud mental"

La futbolista ha anunciado que se retira con un emotivo mensaje. "Lo comparto para aquellos que me lean y se den cuenta de que no están solos", asegura.

Actualizado a
Irene López, la jugadora del Madrid CFF que deja el fútbol por "cuestiones de salud mental"
Irene López

"Desde que nacemos hasta que morimos solo tú vas a estar contigo, y hay que cuidarse", así reflexiona Irene López, del Madrid CFF, en una carta abierta en la que anuncia que deja el fútbol en sus redes sociales. Y es que, a sus 20 años, la futbolista madrileña ha decidido retirarse por "cuestiones de salud mental". Un hecho que ha conmocionado a todos y con el que quiere visibilizar este problema en los jóvenes. 

"Lo comparto para aquellos que me lean y se den cuenta de que no están solos", afirma Irene López, que se formó en la cantera del Madrid CFF y que ha disputado este año dos partidos con el primer equipo blanco en la Primera Iberdrola. Con ficha del 'B', en el que ha llegado a jugar hasta doce encuentros en la presente temporada, la centrocampista española se despide del fútbol con un emotivo mensaje.

Su comunicado títulado con un 'Gracias' en las redes sociales arranca así: "Hoy me despido del deporte que me ha acompañado toda mi vida, desde que me alcanza la memoria. Podría "disfrazar" los motivos por los cuáles dejo el fútbol pero no lo voy a hacer, lo dejo por cuestiones de salud mental, y lo comparto para aquellos que me lean y se den cuenta de que no están solos, que en esta vida hay que priorizarse por encima de todo, que desde que nacemos hasta que morimos solo tú vas a estar contigo, y hay que cuidarse".

Y, sentencia: Me sentiré agradecida por todas y cada una de las personas que se han cruzado en mi camino, de todas he aprendido, por poquito que fuera, pero sobre todo me siento agradecida de haber pertenecido a esta familia, mi familia, al Madrid CFF, que me ha visto crecer y me ha cuidado desde que tengo uso de razón. A Andrés, a Alfredo y a Santiago, por entenderme y ayudarme todo lo que habéis podido, os estaré eternamente agradecida. ¡Hasta pronto!"