Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Santiso admite a la SER que dijo a su staff: "Nos falta hacer una como los de la Arandina"

Un audio antiguo del nuevo técnico del Rayo femenino, en el que ensalza el abuso sexual del caso Arandina, desata la polémica. El entrenador dijo a la SER que fue en una charla informal.

Santiso admite a la SER que dijo a su staff: "Nos falta hacer una como los de la Arandina"

El Rayo Vallecano anunció ayer el regreso de Carlos Santiso a su banquillo femenino tras la salida de Miguel Ángel Quejigo, quien fue su sustituto el pasado verano. Pero la llegada del técnico madrileño ha estado envuelta de polémica por la existencia de unos audios a los que ha tenido acceso AS y que supuestamente fueron grabados y enviados por él mismo a su cuerpo técnico en un grupo de WhatsApp. Este último hecho ha sido confirmado por la SER, que ha contactado con Santiso. El actual entrenador del Rayo Vallecano ha reconocido que es su voz, pero que lo dijo en una charla informal, y admite que se equivocó.

AS ha tenido acceso a estos audios de los que habla la SER, en los que se puede escuchar frases del tipo: "Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores fueron acusados de agredir a una menor de 15 años en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un staff y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales".

No es la primera vez que salen a la luz estos audios, que se publicaron anteriormente y provocaron la dimisión de Santiso como seleccionador Sub-12 en Madrid el pasado mes de noviembre. El asunto ha vuelto a ser motivo de debate después de que este vuelva al Rayo Femenino, al que ya dirigió la temporada pasada antes de su salida en verano siendo sustituido por Quejigo. Por ahora, no hay ninguna postura oficial sobre este hecho ni del club, ni de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las jugadoras del Rayo no se han quejado ante el sindicato

Según informa la SER, las jugadoras del Rayo no se han quejado del nombramiento como entrenador ante el sindicato. Tanto la Federación como el sindicato AFE conocen el caso y lo están estudiando. Por su parte, el club ha asegurado que no va a entrar en polémicas ni van a hacer caso a presiones externas por este tema.

AFE emitió un comunicado después de que Santiso admitiera que el audio era suyo en el que dice lo siguiente: "Entendemos que son unos comentarios que no se pueden tolerar cuando hablamos de un técnico que ha sido contratado para dirigir los destinos de un equipo femenino. AFE condena cualquier tipo de discurso o comportamiento de ese tipo, ya sea dirigido tanto a hombres como a mujeres. Como siempre, AFE está al servicio de las compañeras del Rayo Vallecano Femenino para actuar según ellas consideren conveniente".

Mientras, la afición del Rayo se ha movilizado contra el fichaje de este entrenador. "En su día nos opusimos al fichaje de un nazi, hoy lo hacemos ante el de un machista degenerado. Ni las ideas de uno ni los actos del otro representan en nada los valores de la Franja, por lo que esperamos que sea destituido y no ensucie más el nombre de nuestro Club", publicaron en un comunicado las Peñas del Rayo. Además, se colgó una pancarta en la ciudad deportiva con la siguiente leyenda: "Por respeto a la mujer, Santiso fuera de Vallekas".

Así, el sábado fue muy revuelto en la C. D. del Rayo. Hubo varias jugadoras que salieron a hablar con los aficionados que esperaban la salida del autobús del Rayo femenino, que jugará mañana en Bilbao ante el Athletic (12:00). Las futbolistas pidieron, sobre todo, compresión porque quieren centrarse en lo deportivo. Una de las capitanas dijo que "el equipo ahora mismo quiere salvar la categoría", según declaraciones recogidas por María, periodista de @estrELLAS_fem. "El equipo está psicológicamente muy mal. Nadie sabe lo que estamos pasando", añadieron.

Cabe recordar que el equipo franjirrojo es colista y está a siete puntos de la salvación, motivo por lo que se ha decidido cambiar de entrenador en una temporada que arrancó y ha transcurrido de manera convulsa (denuncia de las jugadoras por no tener contratos, ausencia de cuerpo médico en los partidos...) y en la que el Rayo no termina de encontrar la normalidad.