NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El último lío en el Rayo: la vuelta de Santiso indigna a la afición

El técnico regresa al banquillo para sustituir a Quejigo y su nombramiento ha levantado a la hinchada franjirroja, que se ha manifestado en su contra.

Carlos Santiso con el Rayo.

Carlos Santiso es el nuevo entrenador del Rayo y su anuncio este viernes ha supuesto un nuevo incendio en el seno del club. El técnico vuelve al banquillo franjirrojo para sustituir a Miguel Ángel Quejigo, quien cogió las riendas del equipo este verano y dejó a las rayistas colistas, después de ganar un sólo encuentro en lo que va de temporada. Este cambio obedece al intento por virar el rumbo de las vallecanas para eludir el descenso y por calmar las aguas en un conjunto que ha estado envuelto en la polémica desde el inicio del curso por la difícil situación extradeportiva.

Sin embargo, su regreso ha echado más leña al fuego. Nada más conocerse la noticia, la indignación se ha apoderado de la afición, que se opone a este nombramiento y así lo ha manifestado en redes sociales. El club barajaba varias opciones para sustituir a Miguel Ángel Quejigo, que llegó este verano para relevar, precisamente, a Carlos Santiso al frente del equipo. El técnico, que iniciaba su segunda etapa en Vallecas, no ha podido armar un equipo competitivo en un inicio de temporada plagado de polémica por los contratos, condiciones laborales y problemas extradeportivos que ha tenido la vista puesta en otra cosa que no eran los terrenos de juego.

El balance del ya extécnico franjirrojo no es nada bueno. Cierto que pasó la ronda de la Copa de la Reina tras ganar al Málaga en La Rosaleda, pero es colista con sólo cinco puntos tras cosechar una victoria y dos empates en los 16 partidos disputados hasta el momento con diez goles a favor y 36 en contra. Unos números que le alejan de la salvación, que ahora mismo está a siete puntos, aunque con dos partidos menos que sus rivales directos. Aunque más allá de los resultados, la relación con la plantilla ha sido el detonante. La precariedad con un cuerpo técnico muy corto y su posición a favor del club en la denuncia de las jugadoras por los contratos han deteriorado la relación entre ambas partes.

Carlos Santiso inicia así su segunda etapa en el club franjirrojo de donde salió este verano, también rodeado de la polémica por unos supuestos audios. Eso sí, el pasado curso logró la salvación con un equipo bien armado y que supo competir durante todo el campeonato e intentará revertir esta temporada la difícil situación.

Su llegada no sentó bien a la afición

El regreso de Santiso no sentó bien a la Agrupación de Peñas del Rayo Vallecano y lo hicieron saber horas después con un comunicado en las redes sociales. "En su día nos opusimos al fichaje de un nazi, hoy lo hacemos ante el de un machista degenerado. Ni las ideas de uno ni los actos del otro representan en nada los valores de la Franja, por lo que esperamos que sea destituido y no ensucie más el nombre de nuestro Club". Además, se colgó una pancarta en la ciudad deportiva con la siguiente leyenda: "Por respeto a la mujer, Santiso fuera de Vallekas".

Así, sábado fue muy revuelto en la C. D. del Rayo. Hubo varias jugadoras que salieron a hablar con los aficionados que esperaban la salida del autobús del Rayo femenino, que jugará mañana en Bilbao ante el Athletic (12:00). La expedición rayista salió más tarde de lo esperado de Madrid después de vivirse un momento tenso en el que una mujer ha arrancado parte de la pancarta citada en el párrafo anterior y ha sido increpada por algunos aficionados. Esto ha provocado que acuda la Policía, que han mantenido la tranquilidad para que el autobús pudiera salir sin problemas.