Club de Fútbol Talavera de la Reina
2
Club Deportivo Tudelano
1
Finalizado

PRIMERA RFEF | TALAVERA 2 - TUDELANO 1

A la décima va la vencida

Un doblete de Dani Pichín da la victoria al Talavera tras nueve partidos sin ganar en El Prado. Agus Alonso pudo empatar para el Tudelano en el 89'.

Casi cinco meses han tenido que esperar los aficionados del Talavera para celebrar una victoria liguera de su equipo en su estadio. Lejos quedaba aquel 3 de septiembre (2ª jornada) en el que los cerámicos aprovecharon su superioridad numérica durante casi una hora para imponerse al Sanse. Este domingo se presentaba en El Prado una víctima propicia. Un Tudelano que marcha colista y del que dio cuenta con un doblete Dani Pichín, que esta vez dejó la generosidad a un lado y no falló en la definición. Fue un triunfo no exento de sufrimiento, pues Laerte recortó distancias y el Talavera pasó media hora de angustia en la que Rubén Miño tuvo que hacer una intervención providencial para evitar el empate de Agus Alonso.

RESUMEN

TALAVERA: Rubén Miño; Víctor Ruiz (Ndi, 57'), Vicente, Bourdal (Juanma, 57'), Góngora; Toño Calvo, Jordi Ortega, Ceberio, D. Añón; Dani Pichín (Rodrigo, 83') y Perales (Forgas, 70').

TUDELANO: Pellegrino; Cavafe (Cedenilla, 46'), Aveldaño, Royo, David Luna (Iván Cabellud, 81'); Faber (Agus Alonso, 66'); Iribarren, Aitor González, Aranzabe, Laerte (Iván López, 77'); y Pablo Caballero.

GOLES. 1-0 (33'): Dani Pichín. 2-0 (49'): Dani Pichín. 2-1 (66'): Laerte.

ÁRBITRO. Pérez Fernández (Castilla y León). Amonestó a Bourdal (25'), Víctor Ruiz (53'), Ceberio (62'), Vicente (69'), Laerte (74'), Rodrigo (90') y Royo (90').

ESTADIO. El Prado. 2.114 espectadores.

A los de Víctor Cea les hacen falta mil y una ocasiones para hacer un gol. Véase la que tuvo Perales en el 13', asistido por Dani Pichín tras recibir este un pase de Toño Calvo a la espalda de David Luna. Pero el 9 blanquiazul parece ciego de cara a gol y fue incapaz de resolver a quemarropa ante Pellegrino, que desvió el balón a córner. Un cuarto de hora después Royo no se fio de esa falta de puntería de Perales y se anticipó a su remate tras una buena internada de Toño Calvo, cambiado de banda, por la izquierda.

Por ese flanco llegó, cinco minutos después, el 1-0. Laerte se entretuvo protegiendo el balón en el área en un centro pasado de David Añón a Perales y Ceberio le arrebató el balón con un toque sutil dirigido a los pies de Pichín. El brasileño, viejo conocido de la afición talabricense, se resarció luego de ese error y marcó el gol de su equipo.

Ceberio no se conformó con esa aportación en el 1-0. Al donostiarra, autor de cinco tantos la pasada temporada, se le niega el gol. Ocasiones que acababan en el fondo de la red se le resisten esta campaña. Por su inconformismo que no quede. Lo intentó al filo del descanso, con un disparo desde el balcón del área. Lo probó con un testarazo en la segunda mitad. Y no tendrá otra intentona el próximo domingo contra Unionistas porque vio la quinta amarilla en una caída en el área al intentar abrirse paso donde no había hueco entre Aveldaño y Faber. Pérez Fernández interpretó piscinazo en ese derroche de entusiasmo de 'Cebe'.

Entre tanto, Dani Pichín completaba su doblete tras definir impecablemente al llegar al área tras una conducción después de recibir de Jordi Ortega. Con el 2-0, al Tudelano no le quedaba otra que lanzarse a buscar la portería de Rubén Miño sin nada que perder. Laerte dejó un par de muestras de las imprecisiones que desesperaron a su vieja afición durante su etapa como jugador cerámico. También tuvo una Pablo Caballero antes de que el carioca, que ha ganado mucho músculo, recortara distancias.

El 2-1 de Laerte coincidió con el momento en el que Salvachúa preparaba los cambios para lanzarse a por el partido. Así que con más razón tras el gol. El Tudelano embotelló al Talavera en su área y Rubén Miño acabó como salvador del Talavera en un remate de Agus Alonso en el 89'. Más de un aficionado se tapó los ojos para no verlo y al abrirlos de nuevo suspiró de alivio al comprobar que el cancerbero había hecho gala de reflejos para mandar el balón a córner. Segunda victoria consecutiva para el Talavera (algo que el equipo no había conseguido aún esta temporada), que le distancia tres puntos del Zamora y le acerca a cuatro del pelotón de la zona media, en el que siete equipos están separados por solo dos puntos.

Resultados y clasificación del grupo 1 de Primera RFEF.

Lo más visto

Más noticias