PRIMERA RFEF | TALAVERA 2 - SANSE 0
Adighibe y Perales dan el triunfo al Talavera
Los cerámicos sufren más de la cuenta para llevarse la victoria ante un Sanse que se quedó con diez en el minuto 37.
El honor de marcar el primer gol del CF Talavera en Primera RFEF fue para Adighibe, que tuvo un digno secundario, Perales, quien hace seis años marcó el primer gol del club en Segunda B, para dar al equipo de Víctor Cea su primer triunfo de la temporada. Les costó más de la cuenta a los locales ante un Sanse que se quedó con diez en el minuto 37 por la expulsión de Fomeyem, pero hizo que en la segunda parte apenas se notara la diferencia numérica.
La igualdad fue la tónica de la primera media hora, con más tentativas que ocasiones propiamente dichas, aunque salpicadas con algún susto para Edu Sousa, que a los 8' tuvo que intervenir para evitar que un cabezazo de Arturo, a centro de Borja Martínez, desnivelara el partido. Adighibe catalizó y terminó, en un lapso de tres minutos, la jugada que marcó el partido. Llerena no estuvo resolutivo en el despeje de un balón largo y Adighibe le robó la cartera a Borja Sánchez. El delantero nigeriano le cedió el balón Dani Pichín y este fue trabajo por Fomeyem justo antes de entrar en el área. Falta en la frontal y expulsión de manual del central del Sanse. En el rechace del libre directo, ejecutado por Vicente, el balón quedó suelto para que La Pantera hiciera el primero.
Marcos Jiménez aguardó al descanso para mover sus fichas con un triple cambio. No pareció, de primeras, que tuviera mucho efecto: el Talavera controló el partido con comodidad al inicio de la segunda parte, pero tras los diez primeros minutos la superioridad numérica pareció diluirse. El Sanse no concedía y llegaba al área con suficiente peligro para generar inquietud en la retaguardia talabricense y en la grada. Entre otras ocasiones, Arturo tuvo en sus botas el empate dos minutos antes (del 84' al 86') de que Perales dejara el partido resuelto. Una recuperación de Jordi Martín, cedido por el Madrid, la canalizó Edmilson para asistir a Perales. Una elaboración entre tres jugadores que acababan de salir al campo. Los cambios de Víctor Cea, más tardíos, también funcionaron.