NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ALCORCÓN

Butarque, coctelera de urgencias

El Leganés no puede permitirse un tropiezo tras el batacazo de Burgos y una semana de alta tensión. Nyom podría debutar en el once. El revolucionado Alcorcón sueña con la machada.

Butarque, coctelera de urgencias
DANI SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

No estaba previsto. Pero el fútbol es así. Raro. Capaz de darle un tantarantán a este Leganés – Alcorcón que, cuando se sorteó el calendario, sonaba a duelo común. Del montón. Ya no. Ahora las rutinas en uno y otro contendiente se visten de urgencias. Tantas, que el duelo se ha transformado en una final, que dice el típico tópico. Butarque convertido en coctelera de urgencias. Finalísima especialmente en el caso de un Leganés que, de tropezar en casa (sigue aquí el partido en directo), podría zambullirse en un lodazal de problemas, ése en el que vive perenne el Alcorcón desde que comenzó la temporada.

Porque los alfareros son últimos con un coeficiente de puntos que, dice la lógica, debería mandarles sí o sí al pozo de la Primera RFEF. Ahora fondean la clasificación a 14 puntos de la zona segura, ésa que precisamente marca un Leganés sólo dos puntos por encima del descenso. Sucede que el vestuario alfarero se ha resuelto a revertir la situación y la directiva, a tratar de salvarla con la mayor dignidad posible, revolución en la plantilla mediante.

En total, doce movimientos de entradas y salidas que dejan al equipo con seis incorporaciones. A saber: Calero, Jurado, Borja Valle, Joel Valencia, Cristian Rivero y Apeh. Algunas, como Calero, Borja o Apeh apuntan a titulares hoy en un encuentro marcado en rojo en el calendario por lo reconstituyente que, dicen en Santo Domingo, sería asaltar o puntuar en Butarque. Ganar y evitar la maldición en los duelos contra madrileños (ocho encadena sin vencer) no les daría la salvación, pero sí les permitiría creer en ella.

Nyom podría debutar

No será sencillo y no sólo por las urgencias que envalentonan al Leganés (que también), sino porque el Alcor es el peor visitante de la categoría: un triunfo, un empate y diez derrotas. Así, es complicado salvarse. Claro que tampoco es que el Leganés tenga números excelsos en Butarque, dónde sólo ha vencido dos partidos. Uno en la era Nafti, provechosa allende su hogar (cuatro triunfos) más que ante una parroquia ahora muy caliente tras el desastre de Burgos de hace una semana, ése que certifica un mal inicio de 2022 con tres derrotas (una en Copa) y sólo un empate.

El 4-0 de El Plantío dolió por el resultado y las formas y ha teñido de ira todo lo acontecido en estos siete días, especialmente el retorno de Nyom, contra el que Grada de Animación y Federación de Peñas lanzaron sendos comunicados reclamando que no se fichara debido a un festejo provocador del zaguero en un derbi con el Getafe. El viernes, sin embargo, se hizo oficial su vuelta (disculpas incluidas) que podría cristalizar en debut hoy mismo. Y todo por el aluvión de bajas con las que cuenta Nafti.

A saber: las confirmadas del sancionado Bustinza, los lesionados Bruno, Perea, Rober Ibáñez, Fede Vico y los internacionales Gaku y Bárcenas. A ello se une que Sergio arrastra molestias y Palencia es duda por un golpe sufrido esta semana. Tampoco estará Doukouré, fichado ayer por el Aris de Salonica y cuya ficha podría ocupar Qasmi último fichaje del Lega y también potencial convocado ante semejante panorama. En el Alcorcón sólo dos ausencias: Juanma por lesión y Forniés por apendicitis.

Altas y bajas:

Leganés: Bustinza (sancionado), Gaku y Bárcenas (con sus selecciones), Bruno, Fede Vico, Rober Ibáñez y Luis Perea (lesionados) y Doukouré (fichado por el Aris).

Alcorcón: Juanma por lesión y Forniés por apendicitis

Claves:

Tensión. El ambiente de intranquilidad que rodea al Leganés podría condicionar un duelo vital para los pepineros.

Rabia. El Alcorcón tiene que revelarse y olvidar la posición en la tabla. La fortaleza mental es el primer paso.

Defensa. Juega el Leganés con una zaga muy mermada que podría ser talón de Aquiles ante un Alcorcón reformado en ataque.

Fichajes. La calidad y el aire fresco que los fichajes dan al vestuario del Alcorcón tienen que dar ese plus de energía y confianza en el campo.

Ases a seguir:

Nyom: Las bajas podrían forzar su debut apenas 48 horas después de haber sido contratado. Podrá, así, acallar las críticas de su fichaje y demostrar en el césped que han sido exageradas.

Borja Valle: Su calidad, su movilidad, visión de juego y su liderazgo tienen que ser diferenciales. Contra el Mirandés fue de los mejores y contra el Leganés se antoja una pieza clave.