NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: Doukouré ficha por el Aris y el Leganés da la baja a Fede Vico

La salida del costa marfileño era necesaria para inscribir fichajes. Con la baja de Vico, el club aún mantiene una ficha libre para el mercado invernal.

Actualizado a
Oficial: Doukouré ficha por el Aris y el Leganés da la baja a Fede Vico
Aris Salonica

Cheick Doukouré ya no es futbolista del Leganés. El mediocampista costamarfileño de 30 años ha firmado, tal y como adelantó AS, por el Aris de Salónica después de que el pasado viernes el jugador y su representante, François Abdou Saadi, viajaran a Grecia para desbloquear su salida hacia el club heleno. El jugador ha pasado este sábado reconocimiento médico para después firmar su contrato y concluir un proceso complejo de muchas horas de diálogo, momento en el que el Leganés ha anunciado que dejaba de ser blanquiazul sólo medio curso después de su incorporación y avisar al mismo tiempo la baja federativa de Fede Vico, lesionado de larga duración y que dejará su vacante libre. Su dorsal 21 lo heredará Qasmi. Nyom lucirá el 22 precisamente de Doukouré. Con este movimiento, el Leganés aún tiene una vacante libre, la correspondiente al dorsal 25.

Con la salida de Doukouré, el Leganés sumaba una ficha libre más clave en sus movimientos y sin la que no podría haber inscrito a una de sus dos últimas incorporaciones. Nyom y Yacine Qasmi se hicieron oficiales cuando el Leganés sólo tenía una vacante, la correspondiente al dorsal 25. Ahora, ya con la ficha de Doukouré libre, los dos se pueden inscribir sin problemas.

Doukouré deja el Leganés después de apenas haber gozado de oportunidades en el Leganés y pese a haber sido uno de los primeros fichajes del club blanquiazul. El club lo incorporó con el objetivo de convertirlo en un jugador relevante, pero apenas comenzó el curso, Garitano decidió darle más oportunidades a Rubén Pardo y Gaku como pareja de medio centros casi indisolubles.

Después, para mala suerte de Doukouré, el jugador padeció una rotura de fibras poco antes de que el relevo en el banquillo sentara a Nafti al mando de los pepineros. Doukouré no pudo estar en su debut y eso lo dejó en desventaja. Pese a que en Copa llegó a marcar el gol del pase ante el Xerez, el técnico franco-tunecino no contó con él (lo dejó claro borrándolo de las dos últimas convocatorias) y le abrió las puertas de una salida que ahora se confirma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?