Fran Fernández: “La rabia que tenemos por dentro la tenemos que mostrar en el campo para ganar”
El Alcorcón se sigue aferrando a la heroica en la previa del derbi frente al Leganés.
Derbi madrileño para la AD Alcorcón y según las estadísticas no parece lo mejor para volver a conseguir la victoria. En los últimos ocho derbis de las dos últimas temporadas frente a Fuenlabrada, Leganés y Rayo, no se ha ganado ninguno. Eso sí, si algo sobra en Alcorcón es fe en la heroica. Fran Fernández ha sido claro: “La rabia que tenemos por dentro la tenemos que mostrar en el campo con hechos para ganar, no con palabras. Lo pasamos muy mal durante la semana. Tenemos que demostrar y el domingo se tiene que notar”. Y preguntado por el mercado de fichajes no se ha guardado nada: “Vamos a tener más entradas y salidas en el equipo. Los que se han querido ir se han ido. Para mí los buenos son los que se quieren quedar y los que vienen que saben como estamos. Son muchos los futbolistas que han querido venir y que quieren venir porque saben como trabajamos y cómo es este Club”.
Fernández respecto al mercado invernal volvía a manifestar que “no queremos jugadores que no estén comprometidos al 100%. Se consiga o no el objetivo aquí todos seremos responsables. Los que llegaron desde el principio y los que llegamos después”.
Era preguntado por la falta de energía del Alcorcón frente al Mirandés para ganar contra 10: “El equipo no creyó del todo en que podía ganar el partido. Es vital el aspecto psicológico. Estamos en un momento en que todo nos hace daño. Cada detalle. Faltó energía. Trabajamos muy bien en el día a día y nos faltó confianza. El domingo vamos a ganar”. Para soñar con la permanencia al Alcorcón le falta “ganar y es el momento para ganar frente a un rival directo como el Leganés. Nos merecemos ganar. Toca hacer el partido perfecto y sin excusas ser más valiente. Nos jugamos mucho”.
También ha hablado sobre el rival, el Leganés: “Me sorprende su clasificación porque es una de las tres o cuatro mejores plantillas de la categoría. La competición te pone en situaciones que no esperas. Tienen jugadores diferenciales a nivel individual y con el nuevo entrenador han mejorado sus porcentajes de finalización”.
El Alcorcón cuenta con las bajas de Juanma y Forniés seguras. Fran Fernández también manifestó que el sábado “puede haber alguna incorporación nueva al entreno”.