NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
2
Elady 70' (p),Enric Gallego 77'
Finalizado

PONFERRADINA - TENERIFE

Duelo de aspirantes en El Toralín

Ponferradina y Tenerife defienden su puesto de playoff en un partido que promete goles y emoción a raudales. Los dos llegan con mucha moral tras sus victorias de la pasada jornada.

PonferradaActualizado a
Huesca - Ponferradina
 LALIGA
 23/01/2022
LALIGA
Ampliar

El Toralín será escenario esta noche de un partido grande entre dos equipos que aspiran a pelear por lo máximo y que llegan con la moral por las nubes tras sus respectivas victorias de la pasada jornada. Ponferradina y Tenerife buscarán tres puntos para afianzarse en la zona noble de la tabla y dar un paso más hacia el objetivo más ambicioso (sigue el partido en directo en As.com).

En el cuadro local, Bolo tiene la baja de Amir, sin el que la Deportiva no conoce la victoria, una estadística que pretende romper hoy con Lucho García bajo los palos. El técnico vasco recupera a Naranjo, que apunta a la titularidad, y podría volver al 4-4-2 con Sergi Enrich y Yuri formando como pareja atacante. La principal duda en la Ponferradina es la participación de Erik Morán, que apenas entrenó durante la semana, aunque las últimas actuaciones de Paul Anton hacen menos dramática la baja del centrocampista de Barakaldo.

Por lo demás, a la espera de conocer la convocatoria definitiva el once de la Ponferradina no presentaría más variaciones respecto a la semana pasada y sólo faltaría saber si el último en llegar, Juan Hernández, tendrá ya sitio en el banquillo berciano o deberá esperar para empezar a entrar en los planes de Bolo.

Por su parte, el Tenerife llega a Ponferrada siendo uno de los visitantes más fiables del campeonato. Tras un mal inicio de año en el que solo sumaron un punto de seis ante Las Palmas y Amorebieta, los de Luis Miguel Ramis volvieron a la senda de la victoria frente al Real Oviedo, con goleada incluida.

El conjunto canario se sitúa a cuatro puntos del ascenso directo y uno por encima de la Ponferradina. Por otro lado, a pesar de las buenas sensaciones que dejó el último encuentro, El Toralín no es un campo que se le dé bien a los tinerfeños, puesto que su última victoria se produjo en 2016.

Con respecto a la convocatoria, Luis Miguel Ramis se llevó a 22 futbolistas, de los cuales, ante las varias bajas que presenta, hasta cinco, Félix, Ethyan, David y Medina, pertenecen al equipo filial.

Altas y bajas

Naranjo, tras sanción, vuelve en la Ponferradina, que cuenta con la baja de Amir y con las dudas de Morán, lesionado, y de Juan Hernández, el último en llegar. Rubén Díez, Carlos Ruiz, Larrea, Nahuel Leiva y Javi Alonso, lesionados, no estarán en el Tenerife.

Claves

El Toralín. El equipo berciano sólo ha perdido un partido en casa y los jugadores han animado a la afición para que acuda a pesar del horario.

Portería. Con Amir convocado con su selección, Lucho García ocupará la meta blanquiazul. La Deportiva no ha ganado sin el iraní.

Números fuera. El Tenerife no pierde lejos del Heliodoro Rodríguez López desde el 15 de noviembre. El conjunto tinerfeño es el mejor cuarto visitante de la categoría con 19 puntos.

Menos goleado. Los blanquiazules son el equipo que menos encaja de la categoría con 18 goles. De esos 18 tantos, once los ha encajado lejos de tierras canarias.

Ases a seguir

Dani Ojeda. El canario viene de marcar dos goles en Huesca que supusieron tres puntos y quiere alargar la racha ante el Tenerife.

Corredera. El mediocentro catalán está haciendo una temporada sensacional y es titular indiscutible para Luis Miguel Ramis. Tras Soriano, es el futbolista que más minutos ha jugado.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 44 24 13 5 6
4 42 24 12 6 6
5 41 24 11 8 5
6 38 24 11 5 8
7 36 24 11 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 46 24 14 4 6
3 44 24 13 5 6
4 42 24 12 6 6
5 41 24 11 8 5
6 38 24 11 5 8
Líderes
Goles
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido