NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Amir perpetúa la saga mundialista de los Abedzadeh

El portero de la Ponferradina logró la clasificación para el Mundial de Catar y emulará a su padre, titular con Irán en Francia 98.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - Asian Qualifiers - Group A - Iran v Iraq - Azadi Stadium, Tehran, Iran - January 27, 2022 Iran celebrate after the match Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLI
WANA NEWS AGENCYREUTERS

La Ponferradina ya puede presumir de tener en sus filas a un jugador clasificado para el Mundial de Catar que comienza en noviembre, después de que Irán lograra el billete mundialista este jueves al derrotar por 1-0 a Irak en Teherán, en un partido en el que el portero del equipo berciano, Amir Abedzadeh, fue titular con la selección persa.

El guardameta blanquiazul tendrá así la oportunidad de emular a su padre, Ahmad Reza Abedzadeh, que defendió la portería de Irán en el Mundial de Francia 98, una cita en la que, como en las otras cuatro en la que han participado (Argentina 78, Alemania 06, Brasil 14 y Rusia 18), el combinado iraní no logró pasar de la fase de grupos.

Jon Pérez Bolo aprovechó su rueda de prensa para felicitar a Amir por la clasificación, señalando que "su felicidad es la nuestra y estamos muy contentos de que haya podido ser titular y clasificarse para una competición tan importante". Además, apuntó que, con Irán ya clasificada, podría haber una opción de que Amir no acuda a la última ventana Fifa, que tendrá lugar en el mes de marzo: "Veremos lo que pasa, hablaremos con él y veremos qué posibilidades hay, pero eso aún queda muy lejos".