Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Un duelo que garantiza goles

Ninguna de las ocho visitas del Tenerife a El Toralín acabaron 0-0. Allí, los blanquiazules no ganan desde enero de 2016.

Un duelo que garantiza goles

Bonito duelo el que se verá en El Toralín. Porque ambos están en la zona alta de la clasificación y también porque ninguno de los ocho enfrentamientos que se disputaron hasta la fecha en ese estadio acabó 0-0. En la previa, al menos, hay esperanza de goles.

Eso sí, los tinerfeños no marcan allí desde enero de 2016 que fue cuando ganaron por última vez gracias al acierto de Nano en la recta final del partido que se jugó bajo una intensa lluvia. Dani Hernández, Carlos Ruiz y Aitor Sanz sobreviven a aquel duelo. En la Ponfe jugaban, entre otros, Samuel Camille y el tinerfeño Acorán.

La otra alegría visitante había ocurrido unos años antes cuando, el 19 de octubre de 2013, cuando los dirigidos por Álvaro Cervera vencieron 0-1 merced al gol de Ayoze Pérez. Ese partido le permitió al Tenerife reaccionar y empezar a alejarse de la zona de descenso.

En total, el balance blanquiazul en El Toralín se resume a esas dos mencionadas victorias, un empate (1-1 en 2011 con goles de Máyor y Pablo Sicilia) y cinco derrotas. Vale destacar que siempre que los insulares perdieron, no lograron anotar, como en las últimas dos coincidencias: 4-0 en septiembre de 2019 y 1-0 en octubre de 2020.

Las otras dos derrotas sucedieron en diciembre de 2006 (1-0), el día en el que el padre de Manuel Castiñeiras falleció en la grada del estadio, y en agosto de 2014 (1-0). Lo único positivo de aquel duelo fue el estreno de Cristo González con el primer equipo con tan solo 16 años. El hondureño Juan Carlos García (ya fallecido) fue parte de la convocatoria y estuvo en el banquillo.