NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un parón importante para Lodi

El brasileño no viajó con su selección por no tener la segunda dosis de la vacuna. Trabaja en Madrid pendiente de la llegada de Reinildo, que aumentaría la competencia en su puesto.

Actualizado a
Renan Lodi, durante el partido contra el Valencia.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Renan Lodi ha iniciado el año 2022 con un protagonismo completamente ascendente en el Atlético. Simeone ha apostado por ir regresando a una defensa de cuatro, motivado por la ausencia de sus centrales titulares y la sangría atrás que está viviendo el equipo. Y Lodi es el único lateral izquierdo natural en la plantilla… por el momento.

El Atlético ha cerrado la incorporación de Reinildo Mandava, zaguero del Lille que acaba contrato el 30 de junio. El mozambiqueño se desplazó a Madrid el lunes para firmar su contrato de cara a la próxima temporada, aunque el plan del club rojiblanco pasaba por intentar cerrar su llegada en este mismo enero, como ha hecho con Daniel Wass, aunque el Lille todavía no ha aceptado su salida para ya.

Y mientras el Atlético trata de cerrar otro lateral izquierdo, Lodi se ha quedado en Madrid durante el parón para seguir mejorando posicionamiento y aptitudes defensivas después de quedarse fuera de la última lista de Tite. Un parón donde no compiten los futbolistas europeos, pero sí los americanos. El seleccionador explicaba su ausencia: "No llamé a Lodi porque no está vacunado. Entiendes particularmente que la vacunación es una responsabilidad social. Ella es mía y con la persona a su lado. Aporto eso a mí y a mi familia, a las personas de las que tengo responsabilidad".

Juninho matizaba que el jugador del Atlético sólo tiene la primera dosis de la vacuna frente a la enfermedad, y no la pauta completa, algo que exigen en Ecuador. Así pues, Lodi es uno de los pocos jugadores que ha estado esta semana trabajando bajo el mando de Simeone, con las ausencias de los internacionales, los lesionados y los casos de COVID de Oblak y Felipe.

Lodi ha sido titular en cinco de los seis partidos del Atlético en 2022, y contra el Athletic entró en el descanso en la Supercopa de España. Si previamente sólo había entrado cuatro veces en el once, el año nuevo ha aumentado notablemente su protagonismo, con actuaciones más acertadas, asistiendo a Correa contra el Rayo Vallecano y marcando y asistiendo a João Félix frente al Rayo Majadahonda, también ha sufrido en defensa ante equipos más ofensivos y con el equipo más replegado como frente a Villarreal y Real Sociedad.

Lodi trata de mejorar en ese aspecto durante el parón, a la espera de conocer si aumentará la competencia por el puesto con la incorporación de un Reinaldo que es todo un seguro en la faceta defensiva. Un perfil opuesto en toda regla. Hermoso es la otra variante que maneja Simeone para el lateral izquierdo, además de regresar a una zaga de cinco con Carrasco como carrilero y dueño de todo el perfil. Lodi ha visto como han aumentado sus minutos y tratará de hacerse fuerte en una defensa que ha sido una de las grandes debilidades del equipo en esta primera mitad de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?