NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo, en el Wanda para cerrar su llegada al Atleti; falta el OK del Lille

El lateral izquierdo, que termina contrato en junio, quiere dar el salto al Atlético ya. Los clubes siguen con las conversaciones y si no hay acuerdo, el futbolista llegará libre en verano.

Actualizado a
Reinildo, en el Wanda para cerrar su llegada al Atleti; falta el OK del Lille

El Atlético tiene atada a su próxima incorporación, pero falta saber para cuándo. Reinildo Mandava (Beira, Mozambique, 1994), lateral izquierdo del Lille, ha estado este lunes en Madrid para cerrar su llegada, como adelantó el periodista Pedro Sepúlveda y pudo confirmar AS. El jugador voló a España, conoció el Wanda Metropolitano y a última hora de la tarde retornó a Lille, donde el martes se le espera en el entrenamiento. El acuerdo del Atlético con el futbolista es total, pero los clubes siguen conversando. Si llegan a un entendimiento, Reinildo se incorporará ahora al grupo de Simeone. Si no, llegará al Atleti en julio gratis. Esta semana se resolverá el dilema.

Reinildo, en el Wanda para cerrar su llegada al Atleti; falta el OK del Lille

Reinildo termina contrato el 30 de junio con el Lille, pero su deseo es dar el salto ya. El Atlético se acercó a él pensando en ficharlo libre para verano, pero la actitud del futbolista ha supuesto una oportunidad de mercado para enero y las negociaciones entre el campeón francés y el español, en buena sintonía por operaciones como la de Grbic, se han acelerado en los últimos días. El lateral, de 28 años, tiene el deseo de que el Lille obtenga algún beneficio económico, como agradecimiento por haber elevado su rendimiento. La cifra estimada ronda los dos millones de euros.

El mozambiqueño, un ídolo en su país, ha jugado 2.178 minutos esta temporada, repartidos en 18 partidos de Ligue 1, seis de Champions, dos de Copa y la Supercopa francesa. Es un futbolista con caché en Europa, fue una de las sensaciones de la 20-21 en Francia (de hecho, su nombre formaba parte del once ideal de la competición elaborado por L’Équipe, junto a nombres como los de Neymar y Mbappé) y no ocupará plaza de extracomunitario gracias al Convenio Cotonou. Por todo esto, ha tenido más pretendientes llamando a su puerta, como el Lazio y el Oporto.

Una roca defensiva

Mandava tiene un perfil muy diferente al de Lodi. Si el brasileño es un lateral que brilla más en ataque y tiene carencias en defensa, del jugador del Lille puede decirse que tiene unas características más cholistas, aguerrido, con una alta concentración y ganador de duelos. De hecho, esa es su máxima virtud. Su físico ayuda, aunque en el pasado jugó más adelantado.

En el Atlético, mientras, trabajan para concretar también el fichaje de Wass, del Valencia. La operación del danés urge incluso más, pues desde la salida de Trippier hay un vacío en el lateral derecho y Simeone necesita una pieza nueva. La plantilla rojiblanca está formada por 20 futbolistas del primer equipo, solo seis defensas. Las próximas horas serán decisivas para confirmar a Reinildo y lo de Wass no puede demorarse.