NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga pierde el juicio con Jony: se queda sin 12 millones de €

La Justicia no ha tenido en cuenta la denuncia del Málaga contra Jony por incumplimiento de contrato y se queda son 12 millones de euros.

Actualizado a
Jony, con el Lazio, saluda a Pau López.

Ya se conoce la sentencia del ‘caso Jony’. Según ha informado Radio Marca el Málaga ha perdido el juicio presentado contra el jugador asturiano en virtud del cual reclamaba 12 millones de euros por un incumplimiento de contrato que, finalmente, no ha sido tenido en cuenta.

La mencionada denuncia se remonta a 2019. En 2018 el Málaga descendió a Segunda División y el jugador se fue cedido al Alavés. El equipo vitoriano hizo una oferta a los malagueños, para quedarse con el jugador en propiedad, cercana a los dos millones de euros. Pero Al Thani la rechazó porque quería más dinero. Aquel año el Málaga no ascendió y se encontró con una nueva realidad en la que no podía asumir los 800.000 euros de ficha que tenía el asturiano.

Jony, en base a una cláusula de su contrato que le permitía irse a un equipo de superior categoría eligió el Lazio. Tampoco quiso negociar Al Thani y presentó la denuncia antes mencionada. La FIFA autorizó al futbolista a jugar en el Calcio y éste pudo debutar en un partido contra la Roma donde a la sazón, el exportero del Espanyol y Betis Pau Torres.

Hace unos días se celebró el juicio en Ciudad de la Justicia con presencia del jugador y representantes del Lazio. El equipo italiano, según informó Sur, ofreció 100.000 euros a cambio de cerrar el caso. El Málaga no quiso. Ahora, los servicios jurídicos del club valorarán si merece la pena presentar un recurso.