NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los frentes abiertos del Málaga: Natxo González puede ser el elegido

Manolo Gaspar espera cerrar cuanto antes la contratación de un entrenador y de dos jugadores. El club podría anunciar a Natxo González.

Actualizado a
Manolo Gaspar afrontará diferentes asuntos.
Mariano PozoDIARIO AS

Las oficinas del Málaga están que echan humo. El cese de José Alberto López como entrenador ha obligado al director deportivo, Manolo Gaspar, a buscar un relevo. Las negociaciones no están siendo sencillas porque la capacidad económica del Málaga no se corresponde con las pretensiones de muchos de los sondeados.

Natxo González

El primero de la lista era Pep Martí. El extrenador del Tenerife, Girona, Deportivo y Leganés era muy del gusto de la dirección deportiva. Pero las distancias en el aspecto económico han apartado esta opción al menos por el momento. Por eso salió el nombre de Pablo Machín, el técnico soriano, que acaba de salir del Al Raed de Arabia Saudí. Otros nombres barajados son Julio Velázquez, Miroslav Djukic y Rubén Baraja.

En estos momentos parece que el mejor colocado en la lista es Natxo González, el exentrenador del Alavés (a quien ascendió de Segunda B  a Segunda), Deportivo y Zaragoza entre otros. Puede ser el elegido y hasta podría anunciasrse este mismo jueves si las conversaciones, que parecen avanzadas, llegan a buen puerto. Podría estar presente en Anduva el próximo domingo frente al Mirandés.

Se buscan dos refuerzos

El Málaga ha fichado en lo que llevamos de mercado de invierno a Vadillo y Febas y busca otros dos refuerzos. Málaga Hoy apuntó dos nombres muy interesantes: Adrián López y Kike Pérez, El asturiano, de 34 años, ya jugó en La Rosaleda y está sin equipo mientras que el segundo no cuenta con protagonismo en el Valladolid. Este número de posibles llegadas se puede soslayar si, como parece, Antoñín no se marcha. Este jugador pidió salir porque no contaba con la confianza de JAL. A salir el asturiano sus ganas de largarse (y la falta de ofertas en firme, todo hay que decirlo) han disminuido. Con el nuevo entrenador tendría la oportunidad de partir desde cero.

El caso Jony

Por otra parte el club espera que en pocos días se conozca el veredicto del ‘caso Jony’ que quedó visto para sentencia el pasado 13 de los corrientes. El club reclama 12 millones de euros porque el jugador se fue al Lazio, pese a tener contrato en vigor’ porque interpretó que la cláusula que le liberaba de seguir en La Rosaleda en caso de descenso blnquiazul a Segunda era válida para cualquier país y no solo para España como sostiene el Málaga.

Y el eterno ‘asunto Ontiveros’

El Villarreal espera sacar a Ontiveros. Al Cartagena le interesa, pero no está dispuesto a pagar traspaso. Osasuna, club donde está en calidad de cedido, se quieren quitar de encima una elevada ficha (800.000 del ala) y un jugador con quien no cuenta Jagoba Arrasate. Muchos aficionados malaguistas están molestos. El club no recibiría nada por formación y promoción de una posible venta si se produce entre clubes españoles. Además, la culpa de que los malagueños no tengan aún los famosos 4,5 millones de euros de aquel traspaso al Villarreal no es del club castellonense sino del Al Sabab de Arabia Saudí, que asumió esta cantidad en el marco del despendimiento que el Málaga consiguió de aquella demencial adquisición de N’Diaye en la etapa de Pérez Caminero como director deportivo y librándose de una opción de compra obligatoria de seis millones de euros que hubiera supuesto su liquidación como entidad. El asunto parece que va para largo.

La renovación de Luis Muñoz

Está todo acordado y solo falta el acto físico de la firma que rubrique que Luis Muñoz será jugador del Málaga hasta el 30 de junio de 2025. Pero está siendo una semana muy agitada. Entre la muerte de Antonio Benítez y el cese de José Alberto con posterior búsqueda de entrenador en pleno final del mercado invernal de fichajes han retrasado la rúbrica de este nuevo contrato. Es cuestión de tiempo.