NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mel: "Las plantillas están para solucionar los problemas"

A pesar de la bajas en su once, el técnico madrileño confía en encontrar alternativas a las ausencias de Viera, Curbelo y Cardona.

Actualizado a
17/12/21 UD LAS PALMAS Rueda de prensa de Pepe Mel
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Tras un parón sin partidos de una semana, Segunda retoma su actividad cotidiana. Vuelven los partidos y toda la maquinaria se vuelve a activar. Las Palmas se desplaza a Madrid para jugar contra el Fuenlabrada, por lo que Pepe Mel compareció en la habitual rueda de prensa previa este mediodía en las instalaciones de Barranco Seco para comentar el partido ante los azulones

Para el técnico amarillo su equipo se encontrará un rival que "tiene futbolistas importantes dentro de la categoría, más allá de que los resultados ahora no le acompañen, pero eso en el fútbol no significa nada". Y en el banquillo estará "un entrenador creo que lo ha hecho muy bien el año pasado en el Málaga, es una persona agresiva en sus planteamientos".

Sin embargo, serán los amarillos quienes viajan con varias bajas de notable importancia, Cardona por acumulación de tarjetas y Viera y Curbelo por problemas físicos. Con respecto al capitán, comentó que "hemos estado tiempo sin Jonathan Viera precisamente contra el Fuenlabrada en la primera vuelta estuvimos sin él. También contra el Alcorcón, en San Sebastián y no nos fue mal. Jony es un integrante importante del plantel. Pero las plantillas están para solucionar los problemas que uno tiene".

Sin embargo, está en la defensa la mayor concentración de bajas en donde "Saúl Coco está con su selección, Sergi tiene tarjetas, Eric está lesionado. Encima tenemos a Navas con cuatro tarjetas, por lo tanto, podemos tener problemas para el siguiente partido". No obstante, se mostró confiado en poder recomponer con garantías la zaga, "soluciones hay porque no solamente pasa por poner a Benito de lateral izquierdo, podemos también tener la alternativa de Álvaro Lemos. Creo que lo solucionaremos y competiremos bien y el equipo va a hacer las cosas bien".

La incorporación de Rober

"A diferencia de cuando vienen otros futbolistas que vienen de entrenar solos, como le pasó a Nuke o como le está pasando a Hernani, Rober viene de trabajar con un equipo de fútbol y hace un mes jugó un partido, por lo tanto, tiene una dinámica de equipo y su situación física es mucho mejor. Aparte de eso, Rober tiene la ventaja de que conoce a los compañeros, conoce el cuerpo técnico porque ha estado aquí y más o menos se sabe el libreto. Así que bien, en disponibilidad de poder participar".

Alargar la racha

"Por la experiencia de muchos años, los puntos son los puntos y tiene la misma importancia ganar en cualquier campo o ganar en casa. Lo que pasa es que el próximo que es el único que puedes ganar, pues es el que toca y bueno venimos del último partido que jugamos fuera, el partido más importante que tiene la Unión Deportiva durante el año, que es contra nuestro rival. Lo ganamos bien y luego hicimos un buen partido contra el Almería. Venimos de hacer 4 puntos de 6 desde que ha empezado el año, por lo tanto, el equipo tiene la máxima aspiración y máximo optimismo, porque no puede ser de otra forma".

Bajas importantes de última hora: Viera y Curbelo

"Jonathan está enfermo y Eric tiene unas molestias que si le apuramos, si le exigimos más de lo conveniente, seguramente podría estar. Pero la experiencia te dice que tienes otras opciones. Es mejor tener a un futbolista al cien por cien bien y que se recupere porque está ahora en un altísimo nivel y por lo tanto es muy importante para nosotros, así que no le vamos a forzar y él entiende que así tiene que ser y por eso ni uno ni otro van".

Da igual la situación clasificatoria del Fuenlabrada

"Para mí el Fuenlabrada siempre es igual de importante y de peligroso. Conozco muy bien el club y conozco la gente que lo integra. El entrenador creo que lo ha hecho muy bien el año pasado en el Málaga, es una persona agresiva en sus planteamientos. El Fuenlabrada tiene futbolistas importantes dentro de la categoría, más allá de que los resultados ahora no le acompañen, pero eso en el fútbol no significa nada. Como he repetido muchas veces, la importancia que tienen los partidos es el primero en el que compites y ese es el de Fuenlabrada. Nosotros tenemos que salir a competir porque son tres puntos importantes. Más allá de si jugamos contra alguien que está en playoff o está en descenso. Eso no tiene mucha importancia en Segunda División ganas y pierdes con cualquiera".

Confianza en la plantilla para suplir la ausencia de Viera

"Que Jonathan Viera no esté, obviamente es una baja importante para nosotros, pero ya hemos estado tiempo sin Jonathan Viera, precisamente contra el Fuenlabrada en la primera vuelta estuvimos sin él. También contra el Alcorcón, en San Sebastián y no nos fue mal. 'Jony' es un integrante importante del plantel. Pero las plantillas están para solucionar los problemas que uno tiene y más allá de eso, poner a los que mejor estén para competir".

La defensa en cuadro

"Tenemos ahí las mayores bajas, porque Saúl Coco está con su selección, porque Sergi tiene tarjetas, porque Eric está lesionado. Encima tenemos a Navas con cuatro tarjetas, por lo tanto, podemos tener problemas para el siguiente partido. Bueno, soluciones hay porque no solamente pasa por poner a Benito de lateral izquierdo, podemos también tener la alternativa de Álvaro Lemos. Creo que lo solucionaremos y competiremos bien y el equipo va a hacer las cosas bien".

Los casos de Ale García y Clau Mendes

"Ale ha bajado porque creemos que es un chico muy joven y que tiene que jugar. Es un jugador que va a entrenar conmigo siempre y cuando yo no le meta convocatoria o piense que para ese partido no va a estar, pues pensamos que debe jugar en el B. Otro caso diferente porque creemos que hay que solucionarlo de forma diferente es Clau Mendes que tiene opciones de salir y que juegue fuera de Gran Canaria y tenga unos minutos para que crezca y es lo que estamos valorando. En cuanto a las salidas. Es verdad que todo va despacio, es algo que se está ocupando, como no puede ser de otra forma, Luis Helguera. Imagino que aquí al final del plazo pues se arreglará, entre otras cosas porque si queremos hacer lo de Sergi Cardona y lo de Moleiro necesitamos fichas y porque si queremos traer el mediocentro, que ya te digo que el entrenador que está hablando quiere porque creo que lo necesitamos, pues necesitamos fichas. Así que todo está en manos de Luis y él está trabajando mucho. No es fácil. Hay que tener paciencia y espero que al final salgan las cosas".

Tino Luis Cabrera sustituye a Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas Atlético

A mí como entrenador profesional no me compete nada de lo que el club haga a nivel de cuerpos técnicos que están en el club, y que obviamente no están conmigo. Por lo tanto, yo ni entro, ni salgo, ni pincho, ni corto en las decisiones de que Juan Manuel esté o no esté o sea Tino el entrenador. No es algo que dependa de mí, ni que ni nadie me haya consultado a mí, ni yo tenga nada que ver en eso. Eso por delante. Mi relación con Juan Manuel era buena y sigue siendo buena, y con Tino Luis igual. Está claro que el club ha pensado que hay que hacer eso y desearle suerte, porque creo que es bueno para la Unión Deportiva que el filial esté lo más arriba posible. Ale García baja porque creemos que un chico con esa edad, aunque entrena con nosotros y mejora y está en el día a día y obviamente con profesionales aprende todo lo que lo que puede, pues al final tiene que competir. Y esa es la razón. No hay otra. La verdad es que no hay otra.

Pocas diferencias a estas alturas entre estar sexto o séptimo

"En cuanto a la comodidad, uno debe estar en el play off. Bueno, para mí el estar en el séptimo puesto o estar en el sexto es simplemente el hecho de que ya estás ahí. Pero la posición te mete de lleno en la pelea y lo que hay que hacer es seguir sumando y seguir ganando y seguir compitiendo. Si nosotros competimos igual que contra el Tenerife o contra el Almería, pues seguramente estaremos en playoff".

Ausencia de Pinchi

"Pinchi no está en la convocatoria porque tiene un problema familiar y el chico ha pedido el favor porque necesita estar presente. Pinchi jugó el otro día contra el Almería, y a mi forma de ver estuvo bien y correcto."

Salidas para dar entrada al mediocentro y fichas profesionales para Moleiro y Cardona

"Las sumas son las que son y las cuentas son las que son. Sigo insistiendo en que creo que seremos mejores si tenemos un mediocentro para que ayude a Fabio, a Enzo, a Nuke, porque yo sinceramente creo Kirian lo podemos usar en otras posiciones, igual que a Moleiro, igual que a Óscar y por lo tanto creo que necesitamos un jugador ahí como teníamos a Sergio. No va más allá de eso. Todas esas cuestiones las lleva Luis, él está en comunicación conmigo, conmigo diaria y los dos estamos en comunión, sabiendo lo que queremos y dónde tenemos que buscar. Lo que pasa que no es sencillo y seguramente habrá que llegar a final de mercado".