NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
1
Roque Mesa 72'
Finalizado

REAL VALLADOLID - SPORTING DE GIJÓN

El Pucela quiere dormir como líder y el Sporting soñar

Ambos equipos llegan en un buen momento, sumando rachas de resultados, pero con bajas por positivos en Covid. Vuelve El Yamiq en los locales y Villalba es duda en los visitantes.

Actualizado a
Toni Villa, jugador del Real Valladolid, será titular ante el Sporting.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO
Ampliar

El Real Valladolid dormirá hoy líder si vence al Sporting de Gijón. Y aunque pueda ser pasajero, hasta que jueguen Eibar y Almería, y Pacheta, con razón, dice que lo importante es estar ahí el 29 de mayo, la ilusión de verse primero siempre gusta. No será fácil. Enfrente estará el equipo de Gallego que acumula ocho partido sin perder y que pretende engancharse a la zona de privilegio de la tabla clasificatoria (sigue el partido en directo en AS.com).

El Real Valladolid pretende mantener el fortín de Zorrilla, donde ha ganado los últimos siete encuentros, y a esta buena racha se suma el hecho de que ha ganado 13 de los últimos 15 puntos en juego, lo que le ha llevado a la zona alta de la tabla. Para seguir ahí, Pacheta tendrá que hacer varios cambios en el duelo de esta noche. El Yamiq volverá al once para suplir a Joaquín, que es positivo por Covid, mientras que Gonzalo Plata, con su selección, dejará su puesto a Sergio León, que entraría en el equipo acompañando a Weissman, desplazando a la banda derecha a Óscar Plano. Además, Toni recuperará su puesto en la banda izquierda después del flojo encuentro de Morcillo en Zaragoza. El resto del equipo no cambiará mucho y Josema no entrará todavía en la lista después de haber llegado el miércoles a Valladolid.

El Sporting, por su parte, afronta dos partidos cruciales para su futuro. El Real Valladolid y el Eibar, dos de los principales candidatos al ascenso, medirán el potencial de los rojiblancos y sus verdaderas aspiraciones al final de la temporada. Los resultados de estos dos partidos revelarán si el equipo de David Gallego podrá aspirar a estar en la lucha final por el ascenso a Primera o, si por el contrario, deberán pensar en alcanzar cuanto antes los puntos necesarios para no ver complicada la permanencia. Para este encuentro, Christian Rivera es baja de última hora por positivo en coronavirus. Es un contratiempo para David Gallego puesto que el gijonés se había hecho con la titularidad en los dos últimos compromisos y demostró encontrarse a un buen nivel. Además, es duda Fran Villalba para formar de inicio debido al proceso gripal que ha padecido en los últimos días, aunque está en la lista de convocados para este partido de tanto calado para el Sporting.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 24 13 7 4
2 46 24 14 4 6
3 44 24 13 5 6
4 42 24 12 6 6
5 41 24 11 8 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 33 24 7 12 5
11 32 24 9 5 10
12 32 24 8 8 8
13 31 24 6 13 5
14 31 24 8 7 9
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
67.6